Para Ecclestone los tests de Jerez han sido una “farsa”

Bernie Ecclestone opina que con los cambios de normativa los tests de pretemporada en Jerez han sido una “farsa”

Bernie Ecclestone - David Sarró

 

Sin duda  Bernie Ecclestone no está nada satisfecho con la nueva etapa de la F1, ni con los nuevos motores, ni con las nuevas normas para el 2014, tanto es así que no ha dudado en calificar los test de Jerez como una farsa, pero lo que menos gusta a Ecclestone es la falta de ruido de los nuevos monoplazas, ya que considera que alejará a los aficionados de los circuitos, y puede que razón no le falte ya que un motor silencioso resta atractivo a la máxima categoría del motor.

 

El sonido de las nuevas unidades de potencia V6 de 1.6 litros con turbocompresor no parecen haber gustado a nadie, pero Ecclestone, el patrón de la F1,  con la experiencia más grande en este deporte como demuestra sus años como jefe de los derechos comerciales de la Fórmula 1, es uno de sus mayores detractores y lo avisó desde el principio, ya que realmente es poco atractivo un F1 sin su fuerte y característico sonido.

 

Ecclestone que se caracteriza por su sinceridad en sus declaraciones, volvió a demostrarlo cuando claramente expresó al Daily Mail: “Ya dije que iba a ser así – una farsa. Ellos (la FIA y los equipos) insistieron en estos nuevos motores. Si querían correr así deberían ir a Le Mans.”

 

Pero no se conforma con eso, sobre el ahorro de combustible también tiene algo que decir y sin duda con bastante lógica: “Hablan de ahorro de combustible pero no necesitaban estos nuevos motores para lograrlo. Estas personas deberían tener motorhomes más pequeños. Entonces no necesitarían tantos camiones recorriendo toda Europa por carretera. Mercedes está llevando a todas partes 23 camiones.  Si realmente quieren ahorrar combustible deben parar eso.”

 

Además Ecclestone piensa que la falta de ruido alejará a la gente de los circuitos: “La gente quiere ruido, algo especial, de eso va la F1, es totalmente absurdo. Ahora tenemos motores silenciosos y a nadie en el circuito”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas