Rob White reconoce sus problemas, pero están seguros de solucionarlos

Rob White afronta de cara los problemas de Renault, además están seguros de haber encontrado la solución para Bahréin

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Rob White director general de Renault, reconoce que han encontrado bastantes errores, que la  serie de problemas es frustrante ya que les ha privado de una prueba valiosa. Por lo que ahora van a identificar las causas profundas de los problemas y desarrollar soluciones en la fábrica, sin embargo están seguros de haber encontrado una solución para Bahréin.

 

White reconoce que han sido varios los problemas: “El origen de los problemas no es fácil de identificar. No es un componente o sistema,  en particular, es una combinación de factores. Varios elementos no funcionan como se esperaba, especialmente en el control. Tomemos, por ejemplo, el primer día. Tuvimos problemas con un subsistema dentro del entorno de la Reserva de la Energía, que se refería a la batería. Fue un componente electrónico ubicado en el mismo lugar que la Energía de Reserva. Entonces nos encontramos con problemas con los sistemas de control de presión (boost). Estas preocupaciones han impactado en los sistemas de gestión relacionados con el motor, que a su vez causaron averías mecánicas”.

 

Además  White explica que se buscaban soluciones sobre el terreno y simultáneamente en la base de Renault en Viry-Châtillon: “Entre los dos primeros días de pruebas, hemos, con la ayuda de Red Bull, instalado nuevas partes para solucionar el problema en la Reserva de la Energía. Hemos mantenido este sistema para los tres días restantes. En pruebas paralelas a Jerez, el equipo de Viry-Châtillon realizó simulaciones bancos de pruebas para investigar los problemas en la pista y encontrar las soluciones adecuadas. Hemos identificado la causa probable de los principales avatares que afectan a nuestro turbo. El Jueves por la noche, hemos creado un sistema para los cojinetes y hemos mantenido los tres coches en la pista durante el último día de pruebas”.

 

También ha reconocido White con toda honestidad, que en las simulaciones no se detectaron estos problemas: “Nos pareció que nuestra configuración inicial era un inicio  sólido desde el que podíamos trabajar en la pista. Obviamente, este no fue el caso. Hemos llevado a cabo numerosas pruebas y habíamos encontrado muy pocos problemas. Ahora sabemos que hay una cierta brecha entre nuestras expectativas y la realidad en la pista. Por lo tanto, nuestra primera impresión fue incompleta y errónea. Esta serie de problemas nos frustra mucho porque nos priva de una prueba valiosa. Debemos identificar y corregir, en la fábrica”.

 

Aunque no han conseguido lo que esperaban con tantos problemas, están entendiendo a lo que se enfrentan y White está seguro de tener la solución para Bahréin: “Por supuesto, y en esta etapa de la temporada, el kilómetro inferior es crucial. Está ampliamente reconocido que los coches cuando se llevaron, no han evolucionado hasta el nivel de rendimiento deseado. Estamos muy lejos de lo que esperábamos, y nuestras metas – esto se debe principalmente a la instalación de sistemas para eludir los problemas – pero cualquier información es buena para tomar. Al estar frente a estos problemas, nos hemos alejado de nuestra configuración ideal, lo que explica los tiempos de vuelta relativamente lentos. Sin embargo las salidas a pista nos permitieron entender mejor los muchos desafíos que enfrentamos. Estamos seguros de haber encontrado una solución para Bahréin”.

 

Ahora el trabajo se centra en llegar preparados a los segundos test de pretemporada en Bahréin: “Obviamente, ahora tenemos una larga lista para Bahréin, ya que no hemos sido capaces de seguir el programa previsto en Jerez. El siguiente paso es identificar las causas profundas de los problemas, desarrollar soluciones para fortalecer nuestro proceso de validación. Por lo tanto, vamos a tener más confianza cuando se acerque a la sesión de práctica en Bahréin y poder trabajar en las mejores condiciones”.

 

Pese a todo White sigue estando a  favor de los nuevos reglamentos técnicos y considera que tienen las herramientas y la determinación para tener éxito: “Sí, por supuesto. Las nuevas regulaciones de motor son enormes, pero lo más importante un gran reto y una oportunidad. Permitirá poner la Fórmula 1 en la vanguardia de la tecnología. Tenemos las herramientas y la determinación para tener éxito. Para lograr un nivel de rendimiento, tenemos que dar un paso más alto de lo esperado. Es simplemente intolerable no ser capaz de mitigar satisfactoriamente los problemas y que nuestros socios pueden tener su programa de pruebas. Estamos trabajando duro para rectificar la situación antes de Bahréin y ponerse al día tras Jerez”.

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