Michael Schumacher: “Badoer es la mejor opción que Ferrari podía tomar “

Agosto 12, 2009 – 8:13 pm gpeuropa.net
Fue una larga y difícil conferencia de prensa para Michael Schumacher la de hoy, en el Hotel Intercontinental en Ginebra. Acompañado por su médico personal Johannes Peil y su legendario manager Willi Weber, Michael ha explicado las razones de su decisión de interrumpir su preparación física para el GP de Europa, donde debería haber reemplazado a Felipe Massa el monoplaza número 3.

Michael agradeció a todos en Ferrari la ayuda durante este programa, y todos los aficionados el apoyo a lo largo de los últimos días.

¿Cómo te sientes?

“Obviamente estoy muy frustrado y decepcionado por lo que ha sucedido”, dijo Michael. “Estábamos preparándonos de una manera muy dura y hemos hecho todo lo posible, pero desde el principio en Ferrari y yo siempre he dicho que correría por Felipe si estaba preparado. Es una lástima no haber alcanzado este objetivo. No estoy interesado en volver de nuevo a la Fórmula 1, como un trabajo a tiempo completo, pero yo quería ayudar a Ferrari y a mis amigos en estas circunstancias especiales. Cuando fui a Maranello, el miércoles, después del accidente de Felipe sabía lo que me iban a decir Stefano y el Presidente Montezemolo. Al principio yo estaba más predispuesto a decir que “no”, pero todos saben lo bueno que es Montezemolo convenciendo a la gente. Él es un gran amigo mío y estamos realmente de acuerdo en la mayoría de las cosas, por lo que logró convencerme. Además mi esposa Corinna dice que yo debo hacer lo que creo que es lo correcto. “

Entonces, ¿por qué no se llevaron a cabo las pruebas antes del lunes por la noche?

“Sólo hay una manera de ver si tu cuerpo es capaz de hacer frente a las fuerzas generadas por un coche de Fórmula 1, probarlo. Hice algunas simulaciones y utilicé muchos coches de prueba, pero ninguno de ellos era capaz de reproducir las tensiones y las fuerzas que tienes que hacer frente a bordo de un monoplaza. Así que tuvimos que pilotar para averiguar lo que estaba pasando. Mi médico me había dicho que se podía hacer esta prueba y, a continuación, tras un breve descanso, añadir más estrés para ver cómo evolucionaba la situación. Al final hemos hecho todo lo que pudimos hacer, pero no salió como queríamos “.

¿Hubiera sido posible prepararse mejor?

“En primer lugar, nadie esperaba que Felipe fuera víctima de este terrible accidente. Así que, evidentemente, no hemos podido planificar nada. Así que creo que no podíamos haber hecho las cosas de una manera diferente. ”

Hay rumores de que le quieren que en la pista, en Monza, o incluso el próximo año…

“Las especulaciones son parte del mundo del automovilismo. Muchas personas tienen sus ideas, en lo que respecta a este tema que le preocupa, pero la verdad es que estoy muy decepcionado por no haber podido hacer lo que yo quería hacer, que es ayudar a Ferrari, en este momento difícil. Esto es lo que puedo decir ahora mismo y tengo que vivir con ello. ”

¿Qué piensa de Luca Badoer?

“En primer lugar he de decir que Luca es un gran amigo mío. Durante todos estos años siempre se ha preparado, a sí mismo, de la mejor manera posible para estar listo para correr, que es su trabajo, estar listo para las pruebas y en caso de que algo suceda. Él no es alguien que se siente y espere que pase algo. Él siempre está listo y ha trabajado muy duro después del accidente de Felipe. Hemos dicho siempre que primero era necesaria la confirmación de que yo estaba preparado físicamente, por lo que es normal que él esté listo. Conociéndole a él y al equipo, creo que es la opción correcta, la mejor opción que Ferrari podía tomar. Es cierto que no ha competido por un tiempo, pero el piloto nunca pierde su espíritu competitivo. Le deseo todo lo mejor para esta difícil tarea “.

¿Ha hablado con Felipe recientemente?

“Sí, estoy siempre en contacto con él, porque somos grandes amigos, este es uno de los motivos por el que he aceptado tratar de volver a la pista. Me alegro de que se esté recuperando muy bien, está muy motivado, aunque no puede prepararse tan intensamente como desearía, porque los médicos aún no se lo permiten. ”

Prensa Ferrari
Foto:Copyright Ferrari

Etiquetas: F1, Ferrari, Michael Schumacher

http://www.as.com/recorte/20090813dasdaimot_1/XLCO/Ies/Schumacher_Estoy_frustrado_triste.jpg

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas