Balance GP de China, Shanghái 2013. Red Bull

Red Bull ha tenido una dura carrera en el Gran Premio de China con Sebastian Vettel fuera del podio y Webber fuera de carrera

 

Logo Equipo Red Bull 2013   - © David Sarró

El equipo Red Bull no ha tenido una carrera fácil en el circuito internacional de Shanghai. Vettel no ha conseguido por muy poco subir al podio y Webber ha abandonado la carrera.

 

Sebastian Vettel comenzaba la carrera con una estrategia arriesgada y aunque funciono lo suficientemente bien para acabar cuarto, le faltaron algunas curvas más para acercarse y pasar a Hamilton con lo que habría acabado en el Podio, se le ha escapado por apenas dos décimas, pese a todo una gran carrera de Vettel. Con Mark Webber la carrera ha sido todavía más complicada y con peor resultado ya que se ha retirado, Webber salió desde el pitlane, tras los problemas de ayer, tuvo un incidente con Jean-Eric Vergne dañando el alerón delantero y un pinchazo, por lo que entro Pit y en la vuelta de salida una rueda trasera se desprendió de su auto y ese fue el final de su carrera.

 

Sebastian Vettel: «Después de la última parada, el equipo me dijo que había una brecha bastante grande para los coches de delante, pero también una gran brecha detrás, así que pensamos que deberíamos ir a por ello en las últimas vueltas. Cuando llegué a la larga recta y vio a Lewis en el otro extremo pensé “bueno, eso es un poco demasiado lejos», pero obviamente hemos tenido mucha más velocidad de los neumáticos más frescos. Fue un poco decepcionante perder por tan poco, unas cuantas curvas más y podríamos haber intentado algo. Sin embargo, nuestra estrategia parecía funcionar hoy. Sabíamos que iba a ser difícil y que era crucial para conseguir vueltas limpias, pero no lo hicimos en el primer stint. Yo era más rápido que Nico (Hulkenberg), pero si usted sigue otro coche que se apoye en las ruedas delanteras demasiado y era difícil encontrar el compromiso adecuado, pero en general podemos estar contentos”.

 

Mark Webber: «El inicio de la carrera iba bien; hemos elegido para deshacerse de los neumáticos blandos muy rápidamente y luego volvió a entrar por el campo muy bien. En cuanto al incidente con Jean-Eric (Vergne), yo venía de una distancia razonable atrás, Jean-Eric era muy amplio, pero cuando nos acercamos al ápice, él lo tomo, tiene derecho a hacerlo, pero por entonces yo estaba comprometido con el interior y pasó el incidente. Fue un par de vueltas antes de nuestra ventana de parada en boxes, así que tenía que llegar temprano. Los chicos pensaban que el neumático se fijó cuando salimos de la parada, pero se salió en la vuelta de salida. Hemos tenido algunos problemas este fin de semana, creo que podríamos haber hecho algo desde nuestra posición de inicio de hoy, pero que no estaba destinado a ser».

 

Christian Horner, jefe de equipo: «Después de haber optado por empezar la carrera con el neumático duro, siempre iba a ser una carrera diferente para nosotros en comparación con los coches de delante de Sebastian. Por desgracia, en la primera tanda, después de que Sebastian había pasado Jenson, Hulkenberg logró pasar tanto a Jenson y Sebastian en la zona de DRS, que nos costó un poco de tiempo. Podría decirse que el tiempo perdido luego daño Sebastián al final de la carrera – y por lo demás estoy seguro de que habría estado en el podio. Pero, sin embargo, él ha hecho una carrera muy fuerte, la gestión de su ritmo y neumáticos muy bien y llego a estar muy cerca de tomar el podio final en la última vuelta. Con Mark, después de haber tenido la oportunidad de cambiar el coche de manera significativa durante la noche y  partir del pitlane, decidimos parar en la primera vuelta, cambiar sus neumáticos blandos para los más duros, y lo puso en aire claro. Su ritmo a partir de entonces fue excelente, que iba a volver a través del campo muy bien, pero por desgracia tuvo un incidente con Jean-Eric Vergne causado daños alerón delantero y un pinchazo. Después de cambiar el alerón delantero y los cuatro neumáticos, Mark tuvo un problema con la rueda trasera derecha en la vuelta de salida, que cuando abandono el pitlane la tenía completamente apretada. La rueda trasera derecha luego se desprendió del coche e hizo que Mark se retirara. Hasta que la rueda trasera del coche, aún no es posible concluir la causa exacta”.

 

Thierry Salvi, (Renault): «Shanghái es un circuitos más duros para el motor, con ello hay que conseguir una entrega completa en todos los niveles con la combinación de rectas y curvas de baja velocidad. Aunque el resultado no es en última instancia lo que podríamos haber esperado para entrar en el fin de semana, acabando menos de medio segundo del podio, con las posiciones iniciales que teníamos, tiene que ser positivo”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas