Balance GP de España, Montmeló 2013. Mercedes

Mercedes ha tenido una difícil carrera, perdiendo muchas posiciones desde la salida de carrera

nico_rosberg-test-2-montmelo-2013

 

El equipo Mercedes nuevamente ha tenido una decepcionante carrera en el Gran Premio de España, aunque ya es habitual que en carrera el rendimiento del Mercedes sea malo, es especialmente dramático hoy cuando ambos pilotos del equipo salían primero y segundo para perder varias posiciones, aunque al menos este año han mejorado significativamente en calificación, no consiguen mejorar en carrera.

 

Nico Rosberg ha tenido una difícil carrera ya que salía desde la Pole y solamente y con esfuerzo ha logrado finalizar en 6º posición. Tienen un coche rápido pero que no funciona no carrera. Lewis Hamilton, también ha tenido una difícil carrera, salía segundo detrás de su compañero y ni siquiera ha podido terminar en la zona de puntos, finalizando la carrera en una frustrante 12º posición, aunque el piloto continuara trabajando para encontrar el problema y animando al equipo.

 

Nico Rosberg: «Tuve una carrera muy dura esta tarde. La salida ha sido buena y he conseguido un primer stint bueno para mantener algunos de los coches más rápidos detrás de mí. A partir de ahí, tuve que conducir mi propia carrera y empecé a ir hacia atrás, ya que no tenía ningún sentido destrozar los neumáticos  tratando de mantenerme a la cabeza. No teníamos el ritmo de los coches más rápidos de hoy y hay una brecha cada vez mayor hasta los tres equipos por delante de nosotros, que tenemos que alcanzar. Tenemos un coche muy rápido, pero tenemos que hacer que nos funcione en la carrera».
Lewis Hamilton: «Una tarde complicada hoy y retroceder nunca es divertido. Cambiamos a una estrategia de cuatro paradas durante la carrera pero sufrí con la falta de adherencia y equilibrio en todo momento y nunca fuimos realmente capaces de conseguir que los neumáticos funcionasen. Sé que todos en el equipo están trabajando muy duro y tenemos que mantener una actitud positiva. Estoy seguro que vamos a averiguar el problema y tenemos que seguir luchando juntos para cerrar la brecha. Voy a esforzarme para ayudar y animar a los chicos».

Ross Brawn, jefe de equipo: «Hemos soportado una tarde muy difícil y la comparación entre nuestra competitividad en la calificación y en la carrera fue especialmente decepcionante. Nico hizo un excelente trabajo con la gestión de los neumáticos para hacer tan solo tres paradas y su nivel de rendimiento mostró lo que nuestro coche es capaz de hacer actualmente en pistas como esta. Lewis no tuvo un buen balance en ningún punto y eso simplemente hizo una situación crítica peor, que lo obligó a cambiar a una estrategia de cuatro paradas a mitad de carrera. Tenemos que encontrar la clave de por qué perdemos rendimiento en la tarde del domingo y encontrar las soluciones adecuadas para mejorar».

Toto Wolff  director ejecutivo: «La carrera de hoy mostró un patrón similar a lo que hemos visto con nuestro equipo en las últimas campañas: tenemos un coche rápido pero desgasta los neumáticos demasiado. Los pilotos experimentaron la situación inversa a lo que ocurrió en Bahréin: Nico ha hecho una carrera muy controlada y fue capaz de hacer un trabajo de estrategia de tres paradas, mientras que Lewis se vio obligado a parar cuatro veces porque simplemente no tenía suficiente agarre en ningún momento a lo largo de la carrera y el coche se deslizaba. Está muy claro que todavía no hemos encontrado un buen equilibrio entre nuestra actuación el sábado y el domingo y vamos a necesitar un montón de trabajo duro para hacerlo bien».

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas