Calificación GP de Brasil, Interlagos 2013. Williams

Williams ha sufrido de una sesión de calificación difícil con la lluvia en el Gran Premio de Brasil

Valtteri Bottas - Test BCN 2013 - David Sarró

 

 

El equipo Williams ha sufrido de falta de agarre en las difíciles condiciones de la sesión de calificación de hoy. Aunque han mejorado y en calificación tenían los coches en la pista cuando debían y con el neumático debido caía mucha agua y empeoraba el agarre. Pero mañana con el clima que tengan que enfrentarse, lucharán para entrar en los puntos.

 

Valtteri Bottas ha tenido un fin de semana difícil, pese a que han trabajado para encontrar en mejor balance, ha calificado en posición 13º, ya que su coche se adapta mejor a seco, pero confía con esta posición de salida acabar la carrera en los puntos. Pastor Maldonado ha tenido también un día difícil, calificando en la posición 17º, sin poder sacar el total del rendimiento de su coche, pero confía en trabajar bien esta noche y poder acabar mañana en los puntos.

 

Valtteri Bottas: “El fin de semana ha sido difícil para nosotros hasta ahora en mojado, hemos luchado para conseguir la mejor puesta a punto aquí. Nuestro coche parece adaptarse al seco mejor en este momento, así que creo 13 es un fiel reflejo de donde estamos hoy. No es una mala posición para iniciar la carrera, así que espero que podamos luchar por el top ten de mañana y sumar algunos puntos más”.

 

Pastor Maldonado: “Fue un día difícil hoy, hemos estado luchando mucho para conseguir temperatura en los neumáticos traseros todo el fin de semana. Con las condiciones que se encontraban hoy no hemos podido obtener el 100% del coche en la primera vuelta, que es cuando algunos de los mejores momentos fueron publicados en la Q1. Mañana seguimos teniendo la esperanza de que podemos estar en los puntos, así que vamos a preparar bien esta noche y hacer lo mejor en la carrera”.

 

Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Carrera: “En FP3 que continuamos haciendo un poco de trabajo tanto en los neumáticos intermedios y de mojado para conseguir que funcionase mejor en estas condiciones. Hemos mejorado, pero la menor cantidad de agua en el camino, mejor rendimiento del coche. En la calificación teníamos dos coches en la pista en el momento adecuado, con los neumáticos adecuados, pero la lluvia cayó con más fuerza lo que nos costó un mejor agarre. Valtteri fue capaz de conseguir una mejor vuelta para progresar en la Q2, pero como el nivel de agua aumentó en la pista, P13 fue lo mejor que pudimos sacar del coche hoy. Todavía hay una posibilidad de una carrera en seco mañana, lo que se adaptará mejor, pero con las condiciones que estaremos luchando para llevar los dos coches en los puntos”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas