Button cree que Hamilton debe quedarse en Mclaren

Jenson Button cree que su compañero debe Lewis Hamilton debe quedarse en Mclaren y no duda de que será así y seguirán siendo compañeros.

Martin Whitmarsh, jefe de McLaren incluso ha declarado  en que están «cerca» de firmar un nuevo contrato con el Campeón del Mundo de 2008, pero los rumores sugieren  que Lewis Hamilton parece reacio a extender su contrato con McLaren por  desacuerdos sobre derecho de Hamilton para mantener sus trofeos originales y la retribución economica.

 

Button no tiene dudas, McLaren es un equipo que no se rinde fácilmente y Hamilton debería extender su contrato, como ya lo hizo el mismo: «Sí, creo que lo hará. No sé cuáles son sus opciones, pero Lewis se inició en la F1 con un equipo que le dio la oportunidad de ganar carreras y luchar por el título. Él podría no tener la oportunidad de ser campeón de cada año, pero el equipo le da las condiciones para luchar por victorias todos los años, y cuando se tiene eso, es muy difícil ir a otro sitio y tratar de construir un equipo ganador. Algunos pilotos, como yo, se precisan para ello, movimiento de equipos, pero una vez que estás en un equipo como este no se quiere mirar hacia atrás. No sé cuáles son sus opciones, yo no creo que sea Ferrari y nadie sabe si Michael va a estar en Mercedes o no el próximo año ¿Debería ir allí, sería un gran cambio para Lewis, pero es cierto que a veces tenemos que cambiar «.

 

Jenson Button ha tenido un año de altos y bajos en  McLaren después de ganar el Gran Premio de Australia es ahora 6 en el Campeonato  y a 88 detrás de Fernando Alonso en el campeonato de pilotos: «Las primeras carreras fueron buenas, luego tuve un momento difícil cuando intentamos cosas nuevas para el coche que no creo que eran ideales. Después de algunas carreras, decidimos volver a donde estábamos. Las razones que hicimos lo que hicimos fue tratar de entender el comportamiento de los neumáticos. En cierto modo, fue mi culpa por no volver atrás, insistí en seguir este camino. A partir de Alemania las cosas se pusieron mejor para nosotros».

 

Respecto al líder del Campeonato, Alonso, que tiene una ventaja de 40 puntos,  Button advierte que su situación puede cambiar: «Hizo un trabajo extraordinario. Pero cada una de las próximas carreras será difícil. Él fácilmente podría perder 10, 15 puntos cada vez».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas