Vettel triunfa en Singapur y se acerca al Campeonato

Sebastian Vettel logra en el Gran Premio de Singapur su primera victoria desde el mes de Mayo

 Sebastian Vettel

Vettel el año pasado ganó 11 grandes para hacerse con su segundo título de Campeón mundial de F1, este año solamente ha ganado dos carreras, pero ha logrado situarse el segundo en el campeonato de pilotos y a falta de seis carreras, ganar el campeonato es posible para él.

 

Sebastian Vettel  deja el circuito de Marina Bay  con muchas más posibilidades de retener el título de Campeon del Mundo,  el piloto alemán tiene esta temporada dos victorias y cinco podios. Ahora es segundo en el campeonato, a 29 puntos de Fernando Alonso de Ferrari. Y su tercer campeonato Mundial se ve mejor, según dijo Vettel: «El campeonato ahora se ve mejor que antes. Hay una gran cantidad de carreras por delante y es difícil predecir lo que va a suceder, por lo que en primer lugar tenemos que asegurarnos de terminar las carreras. El ritmo está allí, y aunque no somos lo suficientemente rápidos para ganar, entonces somos suficientemente buenos para recoger una gran cantidad de puntos. Es un campeonato duro, pero aún estamos en él, y, obviamente, el objetivo en este momento es vencer a Fernando».

 

Christian Horner, director deportivo de Red Bull, también es optimista respecto a las opciones de Sebastian Vettel y recibió su triunfo en Singapur con alegría: “Bravo Sebastian, estás de regreso en el campeonato”.

 

Horner opina que el campeonato no está para nada decidido, al contrario está muy abierto: «El campeonato está muy abierto. Es sólo una molestia Fernando sigue apareciendo en el podio en la final del Gran Premio.”

 

El director deportivo de Red Bull, tiene claro que a estas alturas que  hay varios pilotos con posibilidades y no los descarta todavía en la lucha por el Mundial: “Hay que incluir a Mark, también a  Jenson, incluso Kimi que no está lejos y por supuesto a Lewis.  Hay seis carreras aún por delante con 150 puntos aún disponibles, todavía queda mucho por decidir. Sebastián tenía 25 puntos de desventaja con dos carreras para el final de 2010, lo que indica que todo es posible para todos los pilotos. Tenemos que seguir tomando puntos a Fernando, que idealmente significa conseguir unos cuantos coches más entre nosotros y él.»

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas