Previo GP de Corea, Yeongam 2012. Williams

El equipo Williams llega animado al Gran Premio de Corea, por el buen ritmo demostrado por el equipo en carrera en el circuito de Suzuka

Williams tuvo mejor ritmo en carrera que en calificación, por lo que se centraran en intentar mejorar la calificación. Pese a que no es el circuito más adecuado para Williams ambos pilotos esperan la carrera con interés y aunque tendrán que trabajar duro, esperan poder tener un buen rendimiento.

 

Pastor Maldonado: “El Circuito Internacional de Corea no es un circuito típico para nosotros, pero es uno de los más nuevos y estamos disfrutando de la carretera allí. Nuestro objetivo es ser competitivos y hay que  trabajar para adaptar el coche en la puesta a punto para esta pista con poco agarre. Hay una buena combinación de curvas  y el último sector es una secuencia de velocidad media que fluye, es muy técnico. Estoy deseando llegar allí y tener una gran carrera.”

 

Bruno Senna: “El Gran Premio de Corea es diferente a otras carreras. Es un circuito de alta carga aerodinámica por lo que debe adaptarse a nuestro coche. También es una de las pistas que tienen la menor cantidad de recomendaciones prácticas, cómo es bastante nueva en el calendario, por lo que no hemos tenido ningún funcionamiento en nuestro simulador, así que será interesante ver cómo nos va. Hay una mezcla de curvas de alta velocidad, con tramos de velocidad más bajos y técnicos. Vamos a tener que trabajar muy duro para conseguir algunos buenos puntos.”

 

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones: “Después de una decepcionante fase de clasificación en Suzuka ambos pilotos demostraron muy buen ritmo en la carrera, con Pastor asegurando una 8 ª posición sólida. Pasamos ahora a Corea buscando capitalizar este ritmo y por lo tanto con la necesidad de garantizar un mejor resultado en clasificación. La carrera de 55 vueltas de Corea se llevará a cabo con los neumáticos blandos y súper suave, como en Mónaco, Canadá y Singapur. Este es un medio para circuito de alta velocidad con un asfalto liso. En años anteriores hemos visto una evolución grande a lo largo de las sesiones y se debe esperar lo mismo este fin de semana. Con esta gran cantidad de la evolución es importante asegurarse que el set-up de los dos coches también evoluciona con el circuito para lo que el tiempo de pista es por lo tanto muy importante. En la actualidad el pronóstico es la predicción de un fin de semana seco.”

 

 Rémi Taffin, Director de Operaciones de Renault Sport F1: “Corea es más o menos es el centro para los desafíos del motor. El primer sector cuenta con tres largas rectas unidas por serie de horquillas afilados o curvas en ángulo recto, de baja velocidad. Dado que un alto porcentaje de esto se toma a toda velocidad, vamos a estar trabajando para ofrecer una buena velocidad punta, pero también motor óptimo frenado y la tracción en las zonas de fuertes frenadas de la curva uno y tres. El segundo sector es una reminiscencia de Suzuka, con corriente rápida vueltas que llevan en el último sector, más lento, lo que representa un reto técnico para los ingenieros y conductores.”

 

 Paul Hembery, Pirelli Motorsport : “En Corea tenemos el P Zero amarillo suave y P Cero compuestos superblandos Roja, y es probable que sea la última vez que vemos a los superblandos en acción este año. El año pasado hicimos las mismas nominaciones para Corea y algunas personas pensaron que era una elección audaz en vista de la naturaleza exigente del circuito, aunque al final todo salió muy bien. Este año contamos con la misma nominación, pero el software es más suave que el compuesto equivalente del año pasado, por lo que debe haber un espacio más pequeño en el rendimiento entre los dos neumáticos. A medida que el circuito no se utiliza mucho durante el año, esperamos ver a un alto grado de evolución de la pista cuando trascurre el fin de semana, así que los reglajes del coche es vital para evitar graining en el inicio de este fin de semana en particular.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas