Sebastian Vettel: “Admiro a Alonso y le respeto como piloto”

Sebastian Vettel reconoce merito a Fernando Alonso, pero sabe que su triunfo no se debe solamente a su monoplaza

 Sebastian Vettel

Para muchas voces en el paddock Fernando Alonso ha hecho su mejor temporada y ha sido el mejor piloto de este año. Aunque Vettel no está de acuerdo, reconoce meritos al piloto español, pero él es el triple campeón del mundo más joven de F1 y no cree que se deba solo a su coche.

 

De hecho Sebastian Vettel no ha restado meritos a su rival Fernando Alonso en  Auto Motor und Sport: “Admiro a Alonso y le respeto como piloto. Yo sabía, desde que empezó la temporada, que él sería mi gran rival por el título. Quizá en Malaisia no habría ganado una carrera en seco, pero a partir de Barcelona fue siempre uno de los mejores. Ha conseguido ser siempre rápido aunque casi nunca en realidad era el más rápido”.

 

Aunque reconocer mérito al rival al que se ha ganado no le resta merito a sí mismo y Vettel tiene claro que no ha sido el vencedor y ha ganado a Alonso solo por la superioridad del Red Bull: “No tengo que demostrar a nadie mi capacidad, pero hay que recordar que nosotros también hemos ganado carreras que quizá no deberíamos haber ganado. Por ejemplo en Mónaco del año pasado, cuando decidí ir a una sola parada cuando parecía que lo correcto era lo contrario. O Barcelona esta temporada, donde Hamilton era más rápido pero no logró adelantarme”.

 

Sebastian Vettel  recuerda la  polémica de las banderas amarillas en el GP de Brasil y reconoce que para él nunca existieron dudas sobre el adelantamiento en Interlagos: “Siendo honestos, yo nunca pensé que existiera nada irregular en aquellos adelantamientos. Aunque fue una carrera en la que pasaron muchas cosas, siempre vi las banderas… y sabía de qué color eran, por supuesto. Ferrari no estaba muy contenta con el resultado de Brasil, lógicamente, pero la FIA confirmó que todo estaba correcto, aunque yo siempre lo tuve claro”.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas