Previo GP de Australia, Melbourne 2013. McLaren

Mclaren llega al primer Gran Premio de la temporada con optimismo su MP4-28 es un diseño nuevo y tienen la intención de desarrollarlo agresivamente durante todo el año.

MP4-28-1

Jenson Button se ha preparado duramente durante el invierno y llega a la primera carrera de la temporada 2012, increíblemente centrado y preparado para afrontar una temporada que espera muy competitiva. Segio Pérez nunca había trabajado tan duro una pre temporada y llega a su primer Gran Premio con McLaren orgulloso de ser parte del equipo y deseando que comience la primera carrera.

 

McLaren ha ganado un total de seis victorias en (1997, ’98, ’03, ’08, ’10 y ’12) y  Jenson ha logrado tres victorias en Australia.  Sergio Pérez, quien hace su debut en carrera para McLaren este fin de semana, terminó en los puntos la temporada pasada.

 

Con temperaturas más altas como se esperan en la pista de Melbourne, a diferencia de las pruebas de invierno en Europa, el desgaste de los neumáticos se presume que sea un factor decisivo en la carrera de 58 vueltas.

 

Jenson Button: «Guao, no puedo creer que haya llegado ya de una vez! Parece que fue sólo la semana pasada que estaba de pie en la cima del podio en Sao Paulo, yo realmente no puedo creer que todos estamos a punto de abordar los vuelos a Australia. Se siente increíble – el tiempo ha pasado tan rápido. Se dice que el tiempo vuela cuando uno se divierte, y he tenido un invierno excepcional: nunca he dejado de entrenar y trabajar, y me siento increíblemente en forma y centrado antes de esta nueva temporada. Una de las cosas más fascinantes de la Fórmula 1 es la forma en que se reinicia el invierno cada día. He visto cada lado de eso: usted puede tener un terrible invierno de pruebas, luego subir en la primera carrera y ser competitivos; igualmente, puede parecer impresionante en las pruebas de invierno y estar en ninguna parte en Melbourne. Si tienes suerte, todo se junta en las pruebas y se comienza a ejecutar en la primera carrera. Ese es siempre el objetivo.

 

Este año, yo no creo que ningún equipo realmente sabe o entiende el orden competitivo. Ha sido muy difícil de leer invierno: variando las cargas de combustible y los niveles de degradación del neumático significa que es difícil predecir con exactitud quien va a llegar a Australia con el coche más ordenado. Pero eso es parte del juego. El comienzo de una nueva temporada siempre es emocionante, ya que es la culminación de meses de duro trabajo y de planificación. He tenido grandes experiencias en Melbourne, después de haber ganado la carrera tres veces, y me encanta el lugar. No hay un lugar mejor en el mundo para dar inicio a lo que será sin duda un campeonato del mundo ferozmente competitivo».

 

 

Sergio Pérez: «Ha sido un invierno muy ocupado. Junto a Vodafone McLaren Mercedes siempre va a ser un paso masivamente significativo en mi carrera, pero inmediatamente comenzó a apreciar lo que hace de este equipo con una fuerza ganadora consistente: la dedicación, la motivación y la atención al detalle es como nada que hayas experimentado antes. Por supuesto, para mí, ha sido el reto adicional de conocer un nuevo coche y los nuevos sistemas de ingeniería, y aprender los nombres y funciones de las muchas personas que trabajan en estrecha colaboración con la organización. Pero nunca dejó de ser divertido y ya podre apreciar lo útil del aprendizaje cuando llegue a los boxes en Melbourne para conducir el coche en un fin de semana de Gran Premio por primera vez.

 

Por encima de todo mi aclimatación, nuestro invierno ha sido muy ocupado: siempre hay un montón de trabajo que hacer cuando se realizan cambios significativos en el coche, y que tiene sólo 12 días para limar cada tema nunca es fácil. Sin embargo, hemos tenido una serie productiva de tres semanas de pruebas y estamos utilizando todas las oportunidades disponibles para refinar aún más el coche antes de Melbourne. Para mí, llegar a Melbourne como piloto de Vodafone McLaren Mercedes será un honor increíble. Nunca he trabajado tan duro durante el invierno para estar listo para la nueva temporada, y estoy seguro de que he hecho todo a mi alcance para estar listo. Ahora todo lo que estoy esperando es que las luces rojas para ir el próximo domingo por la tarde! «

 

 

Martin Whitmarsh director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «En los días previos al Gran Premio de Australia, que es justo decir que cada miembro del equipo de cada equipo de Fórmula 1 está mirando sobre el precipicio, el equilibrio de sus esperanzas y temores, sus nervios se tensaron en anticipación del largo trabajo por delante. Es una tentadora perspectiva  y es uno que mantiene todos los que aman este deporte y vuelvan a por más. En Vodafone McLaren Mercedes, que nos hemos enfrentado un par de semanas difíciles preparando nuestro nuevo MP4-28 para la temporada 2013. Las condiciones a menudo frío y húmedo a veces hemos experimentado durante las pruebas de pretemporada en Barcelona y Jerez hizo difícil hacer funcionar los neumáticos de forma consistente dentro de la ventana de su rendimiento óptimo. Esta cuestión, junto con un puñado de análisis contratiempos típicos, nos dio algunos dolores de cabeza, pero como siempre, nuestros ingenieros y mecánicos han hecho extremadamente bien para completar de forma tan útil como lo hicieron. Bien hecho, muchachos.

 

Pero fue lo mismo para todos los equipos. Como resultado, cualquiera que diga que ya saben en qué orden los coches se alinearán en la parrilla de Albert Park a partir del domingo 17 de marzo es un adivino de rara habilidad. De hecho, en verdad, incluso después de la calificación del sábado 16 de marzo, el director del equipo no estará realmente seguro de su coche en el  rendimiento de carrera de las especificaciones a la de su principal opositor hasta que la bandera cae y se detiene. Además es importante recordar que nuestra MP4-28 es un diseño nuevo y sin compromisos que tenemos la intención de desarrollar agresivamente durante todo el año. Sin lugar a dudas, tiene un gran potencial y volamos a Melbourne decidido a mostrarnos bien y sumar puntos que nos deben establecer en una buena posición tanto para el campeonato del mundo de pilotos y el de constructores. Todavía estamos trabajando sin descanso para llevar más ritmo sobre el rendimiento del MP4-28, y creo que vamos a llegar en Australia en forma decente. Habiendo dicho eso, nunca en Vodafone McLaren Mercedes subestimamos a nuestros competidores, y no ciertamente los estamos subestimando ahora. Como digo, el MP4-28 es un diseño nuevo y sin concesiones, y tengo gran confianza en que nuestros equipos de diseño, desarrollo e ingeniería trabajará sin descanso para limar décimas en el crono de Melbourne, y en Sao Paulo, y por todas las partes en el medio.»

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas