Previo GP de Japón, Suzuka 2012. Mclaren

El equipo Mclaren desafia el circuito de Suzuka conscientes de que tienen un coche que puede ganar y ese es el objetivo

Después del gran ritmo demostrado en Singapur, pese al abandono de Hamilton, el equipo Mclaren tiene el objetivo de ganar en Suzuka. Jenson Button ya gano en Suzuka el año pasado, victoria de la que se siente muy feliz porque es un circuito muy especial para él y este año llegan con un coche preparado para repetir la victoria. Lewis Hamilton también ha llegado a Suzuka muy motivado para la victoria después de tener que abandonar en Singapur, quiere  salir para ganar la carrera.

 

Jenson Button: «Todos mis grandes triunfos en los Grandes Premios me he sentido especial, pero ganar en Suzuka en 2011, en el primer Gran Premio celebrado en Japón desde el terrible tsunami de marzo pasado, fue un logro que todavía me hace sentir muy orgulloso y emocionado. Como todo el mundo sabe, Japón significa mucho para mí. Es un lugar que amo, he estado aquí muchas veces, por negocios y placer y todavía ciento temor de que los ojos muy abiertos y una profunda emoción para un país que existe tan cómodamente en tantos niveles diferentes. Suzuka es un circuito que definitivamente pone el pelo de punta. Es extremadamente inflexible; como un circuito urbano, no permite ni un solo error, castigando por poner una rueda mal en casi todos los puntos del circuito. Pero también es extremadamente rápido sólo hay una línea que pasa por las curvas que conforman la primera sección entera; las esquinas Degner son ciegas, oculto en las caídas en la pista, y se acercó a los baches que sacuden el coche, tratando de desequilibrarlo. Éxito en el borde de  Degner 1 es un poco como tratar de enhebrar una aguja durante la ejecución de los 100 metros es difícil. Vamos a Japón con un coche que me siento convencido de poder luchar por la victoria y que debería ser otro buen fin de semana para el equipo Vodafone McLaren Mercedes.»

 

Lewis Hamilton: «La primera vez que corrí aquí en 2009, no podía creer que un lugar como este todavía podría existir en la Fórmula 1, todavía se siente como un verdadero circuito de la vieja escuela. No tiene la delicadeza de una pista ultra-moderna,  pero es aún mejor. Es increíblemente rápido, demasiado, y muy difícil de dominar. Es un lugar despiadado, y también tiene esa atmósfera especial que sólo se consigue en Japón, por alguna razón. Creo que eso se debe a los aficionados, son los que hacen que cualquier visita a una pista de carreras en Japón se sienta tan especial. Son muy apasionados de la Fórmula 1, pero también extremadamente cortés y amables,  te hacen sentir muy especial todos los días cuando vas dentro y fuera del circuito. En términos del campeonato, no hay nada que realmente se pueden obtener mediante el análisis de las tablas de puntos, a partir de ahora, es simplemente ponerse manos a la obra.  Al igual que en Singapur, voy a salir a luchar, voy a estar esperando un resultado mejor fin en el fin de  semana que viene”.

 

Martin Whitmarsh, director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «Suzuka es un circuito muy especial, un lugar donde algunos de los mejores capítulos de la historia de McLaren se han escrito en los últimos 25 años. De todos nuestros logros allí, miro hacia atrás en la victoria de Jenson año pasado con especial cariño y satisfacción. Fue una tarde muy tensa, y la victoria fue un trabajo de equipo perfecto,  Jenson piloto con toda la agresión medida que hemos llegado a esperar, y su trabajo y el del equipo fueron excepcionales. A pesar del abandono de Lewis de la última carrera, nuestro desempeño en Singapur fue alentador para todo el equipo, demostramos que tenemos un coche que puede luchar por la victoria en una gran variedad de circuitos, y estamos seguros de volver a desafiar al frente en  Japón esta semana. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas