Calificación GP de China, Shanghái 2013. Sauber

Sauber ha demostrado en la clasificación para el Gran Premio de China en Shanghai un claro avance

 Nico Hulkenberg - Test Bcn 2013 - David Sarró

El equipo Sauber, tras las dos primeras carreras ha tomado medidas que han demostrado un efecto positivo. Nico Hulkenberg comenzara desde la décima posición. Aunque había clasificado para la Q3, decidió no disputarla para guardar un juego de neumáticos para la carrera de mañana. Ahora una estrategia correcta es muy necesaria para obtener un buen resultado. Esteban Gutiérrez hizo su vuelta rápida en la primera sesión de calificación, pero un error y le impidió pasar a la Q2 por lo que saldrá mañana desde la posición 18 ª

 

Nico Hulkenberg: «Creo que fue una productiva y exitosa calificación. Si alguien me hubiera dicho de antemano que iba a llegar al número diez, entonces yo no habría creído. Tal vez incluso habría sido posible que hubiéramos tratado en la Q3 de conducir una vuelta rápida. En cualquier caso, fue una vuelta limpia en la Q2. Las mejoras que llevaron al equipo a Shanghai han funcionado bien. En general, fue un problema de clasificación. Yo estaba muy contento con el equilibrio del coche, esperamos con interés la carrera de mañana. Fue la decisión correcta de no pilotar en la tercera ronda de calificación y guardar los neumáticos, que ahora nos da la capacidad de elegir libremente a los neumáticos para el inicio. Ahora es el momento de tomar la decisión correcta. »

 

Esteban Gutiérrez: «Este es un resultado bastante decepcionante. Era muy difícil en el primer intento de pilotar una vuelta rápida perfectamente, sobre todo el manejo de los neumáticos es muy delicado. Yo quería darlo todo e hice un pequeño error, que nos costó a nosotros mucho. Voy a trabajar sobre mí mismo, así asegurar que todo lo que estoy haciendo en el coche, es muy preciso. Lo siento por el equipo, porque habría sido fácilmente posible hoy, empujar hacia adelante en la Q2, y luego luchar para clasificarse en la Q3. Los tiempos de vuelta demuestran  el potencial del coche, lo que nos está motivando. Ahora tenemos que poner todo a punto, y yo tengo que jugar bien mi papel».

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: «Estamos muy contentos con este resultado. El equipo trabajó durante las sesiones de entrenamientos libres muy centrados. Nuestros ingenieros han tomado medidas después de la última carrera, que han demostrado su eficacia. Este es un paso muy importante para el equipo e importante para obtener el máximo potencial del coche. Nico hizo la  segunda fase de clasificación en una ronda increíble, lo que confirma nuestro progreso. Esperamos que Esteban tenga posibilidades en la carrera y luego también pueda utilizarlas”.

 

Tom McCullough, ingeniero principal en la pista: » Es bueno tener finalmente una sesión de calificación en seco para ver dónde estamos en comparación con nuestros competidores. Desde el comienzo de la temporada hemos trabajado muy duro en el coche para mejorar desde que se inició esta temporada. Nico ha hecho una gran vuelta en la segunda fase de clasificación. Decidimos, para la carrera para salvar un juego de neumáticos nuevos y esperamos que esta estrategia funcione. Desgraciadamente Esteban no pudo entrar en la Q2 Calificación administrado. Estaba muy apretado, y un pequeño error nos costó muy caro. Pero estoy seguro de que él aprenderá de esto. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas