Kovalainen vuelve de piloto reserva a Caterham

Heikki Kovalainen vuelve de piloto reserva a Caterham, será el encargado de evaluar el nuevo Caterham CT03 en los GP de Bahrein y España.

Logo Caterham - David Sarró

Caterham ha decidido reestructurar su equipo de pilotos y poner en Ma Qing Hua, dejara su asiento de GP2 del equipo Caterham a Alexander Rossi. Por lo que a partir de ahora Alexander  Rossi correrá en GP2 con Caterham. Ma Qing Hua permanece en el equipo. Kovalainen se incorpora como piloto probador, se encargará de evaluar en los Libres 1 de F1 el CT03.

 

La noticia ha sido confirmada por Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Caterham: «Estamos encantados con el regreso de Heikki. Él tiene seis años de experiencia en la F1, por lo que está perfectamente preparado para darnos buenos comentarios sobre las diferentes configuraciones que se prueba y una visión objetiva de los neumáticos en 2013 en comparación con los neumáticos de 2012 . Después de haber pasado tres años con él, sería un desperdicio no usar esa experiencia. Como F1 es un deporte profesional de equipo, apoyara a Charles Pic y Giedo van der Garde, que a la vez están desarrollando un buen trabajo desde su llegada en el equipo”.

 

Heikki Kovalainen también ha confirmado la noticia, con muchas ganas de empezar a trabajar: «Esta es una gran noticia volver a la pista en Bahrein y España, estoy ansioso por volver a trabajar y ayudar al equipo. Voy a participar en las dos primeras sesiones de entrenamientos para el equipo para dar mis impresiones, para estas dos carreras y voy a trabajar en estrecha colaboración con los pilotos (Pic y Van der Garde) e ingenieros y la fábrica de que todos tengan la mejor de estas mejoras. Tony Fernandes, Cyril Abiteboul y yo hablamos de este rol técnico por mucho tiempo y estoy feliz de anunciar finalmente que voy a ayudar al equipo en 2013. Físicamente estoy listo para tomar el volante y sé que mi experiencia ayudará al equipo a las nuevas ideas y opciones para que los cambios surtan efecto y conseguir las  estrategias correctas. ¡No puedo esperar! «.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas