Mateschitz: “Vettel y Webber tienen libertad de competir entre sí”

Dietrich Mateschitz dueño de Red Bull, ha declarado que sus pilotos tienen libertad, para competir en libertad

Dietrich  Mateschitz

 

Dietrich Mateschitz, pese a que Red Bull es líder de ambos campeonatos y Sebastian Vettel ha ganado dos de las cuatro carreras disputadas, sigue disgustado por los neumáticos Pirelli y el bajo rendimiento que se obtiene con ellos, independientemente de ser el equipo líder y de que ganan carreras, no le gusta la situación actual de la competición, en la que no se puede trabajar al máximo, ya que los neumáticos no resisten.

 

Dietrich Mateschitz no está satisfecho con el rendimiento de los neumáticos que, ya que se precisa más atención a cuidar los neumáticos que a la competición: «La Fórmula 1 ya no tiene nada que ver con las carreras clásicas. Hoy no es el piloto más rápido en el coche más rápido, es la gestión óptima del neumático gana a la velocidad. Tuvimos que reducir incluso el coche, ya que no resisten los neumáticos, la banda de rodadura se rompería, las piezas de goma vuelan. De querer realmente ir tan rápido como nos podemos, necesitaríamos 10 a 15 paradas en boxes!»

 

Mucho se ha rumoreado también, sobre el malestar de Mateschitz, por la polémica de Malasia, dode Vettel ignoró las ordenes de equipo, compitió y gano la carrera, el dueño de Red Bull afirma que sus pilotos, tendrán libertad para competir:  «Vettel y Webber tienen hasta el final de la temporada de la libertad de competir en la carrera. No hay necesidad de intervenir hasta el verano. Sin embargo, tenemos una condición: no empujarse unos a otros fuera de la pista! La única cosa que importa: conducir tan rápido como puedas”

 

Después de la polémica de Malasia y la evidente mala relación de Vettel y Webber, para muchos es seguro el abandono de Webber del equipo Red Bull, muchos rumores sobre su futuro han saltado en las últimas fechas, el que parece sonar con más insistencia es el de fichar por Porsche en el Campeonato del Mundo de Resistencia y Le Mans, pero Mateschitz no dio una respuesta clara a esta cuestión: «Depende de si él, si  todavía Webber seguirá en el 2014 con nosotros. ¿Qué tan rápido es, lo bueno que es, y qué otras ofertas tiene en su bolsillo? «

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas