Entrenamientos GP de España, Montmeló 2013. Caterham

Caterham ha tenido una buena jornada de viernes en el Gran Premio de España, con las mejoras que parecen funcionar

Logo Caterham - David Sarró

 

 

Caterham destaca tener un buen equilibrio con los neumáticos medios, y también con los duros,  la tracción del coche en la salida de las curvas también parece mejorada lo que se interpreta como un signo muy positivo. Ahora el equipo tiene que trabajar esta noche para mejorar de cara a la calificación y conseguir buena forma para la carrera del domingo.
Charles Pic, que se perdió los libres primeros, aunque comenzó con subviraje, pero unos ajustes mejoraron el equilibrio, los neumáticos también trabajaron bien, aunque considera que hay trabajo por hacer para ponerlo a punto para el resto del fin de semana, el piloto finalizo la sesión en posición 21º. Giedo van der Garde tuvo una mínima sesión primera por la lluvia y también se quedó sin Kers, en la segunda sesión finalizaron de evaluar las mejoras y el ritmo era bueno, el piloto acabo 17º en la primera sesión y 19º en la segunda. Heikki Kovalainen considera que han tenido una buena sesión y el equilibrio ha mejorado, ha finalizado la sesión en posición 16, pero asegura que hasta la calificación y la carrera no sabran dosnde están en comparación a los rivales.
Charles Pic: «Después de haber estado fuera en los Libres 1, tenía ganas de probar las piezas nuevas en los Libres 2. Al principio el coche tenía demasiado subviraje en las curvas de baja y media velocidad, así que hicimos un par de ajustes mecánicos y el equilibrio empezó a mejorar en las tandas de tres y cuatro vueltas. La degradación de los neumáticos tampoco estuvo mal en ambos compuestos, pero tenemos mucho trabajo por delante para llevarlos a la temperatura que los haga funcionar de la manera más eficiente posible. Esta noche lo estudiaremos para ver cómo podemos optimizar los reglajes con la gama de nuevas piezas que tenemos para mejorar el equilibrio general. Nuestro objetivo es retomarlo desde donde lo dejamos en Bahréin».
Giedo van der Garde: «En los Libres 1 no dimos tantas vueltas como hubiéramos deseado debido al clima de la mañana del viernes, pero estoy contento con la forma en que el coche se sentía con las nuevas piezas. No teníamos el KERS para la sesión, lo que nos restaba tres décimas de segundo por vuelta, pero nos centramos en probar las nuevas piezas, así que, aunque los tiempos eran buenos, lo más importante era reunir la mayor cantidad de datos posible. En la sesión de la tarde completamos una evaluación del paquete de mejoras y sin duda hicimos más progresos. El coche tenía un buen equilibrio con los neumáticos medios, tanto en tandas cortas como en largas, y pienso que hemos demostrado un ritmo muy bueno con ese compuesto y con los duros, pero tenemos que trabajar en el comportamiento del coche en la entrada de las curvas. Contra eso, está el hecho de que la tracción del coche en la salida de las curvas es mucho mejor, y eso es un signo muy positivo. Ahora nos espera la típica tarde de viernes, y nos centraremos en mejorar la configuración general para que podamos atacar tan duro como podamos en la calificación, y estar en buena forma para la carrera del domingo».
Heikki Kovalainen: «Para mí fue una muy buena sesión, a pesar de que hemos perdido un poco de tiempo con un problema mecánico. Cuando lo solucionamos, proseguimos con el programa y al final únicamente nos perdimos una tanda, y, como los Libres 1 empezaron con la pista mojada, la pérdida fue mínima, ya que todo el mundo estaba limitando su presencia en pista. En la sesión trabajábamos comparando algunas de las nuevas piezas que hemos traído aquí, y fue bueno ver que el coche se sentía mucho mejor que en Bahréin. El equilibrio ha mejorado, especialmente en la mitad de las curvas y en los giros de baja y alta velocidad, por lo que ir a todas es más fácil, pero es difícil decir cuánto hemos ganado para esta carrera porque hemos dado muy pocas vueltas sobre seco. Se supone que el tiempo será mejor para el resto del fin de semana, así que vamos a aprender un poco más sobre cómo sacar el máximo provecho de las nuevas piezas en los Libres 2 y Libres 3, pero sólo sabremos dónde estamos, y dónde está todo el mundo, en la tarde del sábado y el domingo».

 

Imagen: David Sarró

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas