Entrenamientos GP de Japón, Suzuka 2013. Force India

Force India ha tenido una jornada difícil de entrenamientos en el Gran Premio de Japón

Adrian Sutil - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

 

El equipo Force India completó un día rutinario de entrenamientos libres en Suzuka aunque resultó difícil para los pilotos la conducción, aunque el equipo se concentrará en trabajar para mejorar el equilibrio del monoplaza y así fomentar la confianza y comodidad de los pilotos,  respecto al ritmo parece ser competitivo.

 

Adrian Sutil, pese a que le gusta el circuito no le resultó cómodo conducir hoy, con problemas de subviraje en la mañana finalizando la sesión en posición 14º y sobreviraje en la tarde finalizando la sesión en posición 15º ahora espera resolverlo durante la noche para la calificación. Paul Di Resta también ha tenido dificultades con la conducción hoy, aunque han trabajado duro para optimizar el equilibrio, aprendiendo de ello, ha finalizado la sesión de la mañana en posición 17º y la de la tarde en posición 14º.

 

Adrian Sutil: “Siempre me gusta este circuito, pero hoy en día el coche no era tan fácil de conducir. Sufría con subviraje esta mañana y sobreviraje en la tarde, y es difícil encontrar el equilibrio en que me sienta cómodo. Tenemos que tratar de resolver esos problemas esta noche para darme confianza de cara a la calificación”.

 

Paul Di Resta: “El coche era bastante difícil de conducir hoy, pero hemos trabajado duro para tratar de optimizar el equilibrio. Después de cada tanda, hemos cambiado algunas cosas y creo que hemos aprendido mucho como resultado. La larga tanda en consistencia parece razonable, pero tenemos que asegurarnos de que podemos ofrecer el rendimiento tanto con el medio y el compuesto duro”.

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones: “Un día de trabajo en Suzuka y hemos probado de marcar los coches en esta vuelta muy técnica. La mañana fue para evaluar algunas opciones de carga aerodinámica antes de que se centrara en la mejora de la conducción. Es un circuito en el que la confianza del piloto es la clave para obtener el tiempo de vuelta y ahí es donde vamos a concentrar nuestros esfuerzos de esta noche para dar a Paul y Adrián un mejor equilibrio para mañana. Las indicaciones iniciales son que el ritmo de carrera parece competitivo junto con las tasas de degradación de neumáticos”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas