Balance GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2013. Sauber

Sauber se va del Gran Premio de Abu Dhabi con decepción por no haber conseguido sumar puntos hoy

esteban_gutierrez_test-bcn-2013_david-sarro

 

 

 

El equipo Sauber ha terminado fuera de la zona de puntos con sus dos pilotos, por lo que no están satisfechos con el resultado conseguido hoy en Yas Marina. El buen rendimiento del resto del fin de semana había desparecido hoy, así que deberán averiguar los motivos. Además la sanción de drive through  de Nico terminó de arruinar su carrera, lo que ha sido lamentable ya que salía quinto por lo que conseguir puntos era más que factible. Aunque esperan volver a ser competitivos en las dos próximas carreras.

 

Nico Hulkenberg ha terminado la carrera sin saber muy bien que ha pasado pero sin duda decepcionado, ya que salía quinto y ha finalizado en posición 14º, el equilibrio y la confianza que tenía todo el fin de semana desaparecieron hoy, pero además la penalización de drive through por la salida insegura de boxes, le arruinó la carrera. Esteban Gutiérrez tampoco está satisfecho con su resultado de hoy pero con la desventaja de la calificación de ayer que fue mala y salía en posición 17º  ha terminado en posición 13º.

 

Nico Hulkenberg: “No estoy muy seguro de lo que pasó hoy. Me había sentido cómodo con el coche todo el fin de semana, pero a partir de la primera vuelta he tenido problemas con él. Todo el equilibrio y la confianza que tenía habían desaparecido hoy, y no sé por qué. Tuve mucho subviraje en las dos primeras tandas. Realmente no podía girar el coche, lo que me costó mucho tiempo por vuelta. Luego de la salida insegura durante mi segunda parada en boxes, dio lugar a una penalización drive through, también era bastante costoso. Ahora tenemos que evaluar por qué el coche era tan diferente hoy en día. Es decepcionante, porque había una posibilidad real para los puntos hoy”.

 

Esteban Gutiérrez: “Es evidente que estábamos buscando un mejor resultado este fin de semana, así que no podemos estar felices. El ritmo está ahí, pero ayer la calificación afectó a la carrera de hoy. Nuestra estrategia hoy no era ideal. Todavía tuve algunas buenas peleas hoy, lo que me gustaba, así que voy a tomar las cosas positivas conmigo y esperamos a Austin”.

 

Monisha Kaltenborn, directora del equipo: “No estamos satisfechos con un resultado de este tipo, ya que la posibilidad de conseguir puntos estaba allí. El rendimiento del coche se mostró el viernes y el sábado y no estaba allí hoy. Por el momento no sabemos por qué este ha sido el caso, por lo que vamos a analizar eso. El drive through para Nico tampoco ayudó, y con Esteban saliendo en P16, siempre iba a ser una carrera difícil. Esto no hace que nuestra tarea para el final de la temporada más fácil, pero esperamos ser más competitivo de nuevo en las dos próximas carreras.”

 

Tom McCullough, Director de Ingeniería de pista: “Terminar fuera de los puntos es  decepcionante después de haber comenzado la quinta y 16 ª. En última instancia con nuestro ritmo y la degradación de los neumáticos no fuimos capaces de hacer el trabajo de la estrategia de una parada, así que nos limitamos a nuestra estrategia planificada de dos paradas. El drive through por el lanzamiento no seguro costó a Nico su día. Para Esteban a partir de P16 siempre iba a ser difícil, pero él luchó bien. Vamos a reagruparnos ahora para las dos últimas carreras con el fin de asegurarse de que seremos capaces de aprovechar al máximo nuestra calificación y ritmo de carrera”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas