Webber estuvo muy cerca de fichar para Ferrari

Mark Webber ahora que su carrera a F1 llega a su fin, ha revelado que estuvo muy cerca de fichar para Ferrari el año pasado

mark_webber_test-bcn-2013_david-sarro

 

Mark Webber cuando dispute los dos últimos Grandes Premios de la temporada, habrá terminado su carrera en la F1, se va en busca de otros horizontes y su horizonte inmediato son las carreras de resistencia con el equipo Porsche, y ahora ha revelado que estuvo muy cerca de fichar  con Ferrari el año pasado, para sustituir a  Felipe Massa.

 

Mark Webber debutó en F1 en el Gran Premio de Australia de 2002, su tierra natal, con el equipo Minardi. En el año siguiente paso a formar parte de la escudería Jaguar Racing durante los años 2003 y 2004. En 2005 y 2006 fue piloto del equipo Williams y finalmente en 2007 fichó para Red Bull donde  ha permanecido durante siete años y equipo en el que se retira de la F1. Habiendo disputado en total 215 Carreras, y en su haber cuenta con  9 Victorias, 40 Podios, 13 Poles y 18 Vueltas rápidas.

 

Tal como en el momento decían los rumores, ahora confirma Mark Webber que por muy poco no ha sido compañero de Fernando Alonso en el equipo Ferrari: “Estuve muy cerca de firmar con ellos (con Ferrari), muy cerca, tanto que tuve el teléfono de Mateschitz en la mano para decírselo, pero al final no pudimos llegar a un acuerdo, sino habría estado sentado en el coche junto a Fernando también en 2014. Fue el año pasado y me puse como límite el GP de Canadá, pero decidí quedarme una temporada más en Red Bull”

 

Webber también ha explicado que tras muchos años en Red Bull es natural cambiar y que en Navidad decidió dejar la F1, por falta de energía para más años: “Durante mucho tiempo, yo estoy con Red Bull, y es bueno para cualquier persona al trabajar con la misma gente durante ocho o diez años. Aunque querer cambiar, es parte de la naturaleza humana. Decidí (dejar F1) durante el período de Navidad. Yo siempre estoy motivado por mi cuenta, pero los requisitos (físicos y de otro tipo) se convirtieron en difícil de aceptar para un año o más. Entonces me vino naturalmente decidir. Pensé: ‘Mark, no tienes 19 años”.

 

También Webber destaca que no era ser su destino ser campeón y que Vettel es un piloto excepcional: “Mi destino no era ser campeón del mundo, aunque me veo al mismo nivel de los que lo han sido. ¿Ganar varios títulos? No lo tengo claro, pero Vettel es excepcional, de alguna manera me veo como Berger con Senna”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas