Balance GP de EE.UU, Austin 2013. Sauber

Sauber ha conseguido terminar una buena carrera en el Gran Premio de EE.UU, sumando puntos de nuevo

Nico Hulkenberg - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

El equipo Sauber ha  logrado sumar puntos con una brillante actuación de Hulkenberg terminando en sexta posición. Por lo que están muy contentos además no han tenido problemas y el trabajo ha sido positivo, con Gutiérrez con su posición de salida era de esperar una dura carrera. Ahora el equipo se centra en Brasil para la última carrera de la temporada donde esperan tener buen fin de semana.

 

Nico Hülkenberg ha tenido una buena carrera con un sólido resultado finalizando en sexta posición. Con una carrera limpia y sin muchas batallas, aunque contra Fernando Alonso ya no tenía el ritmo y aunque lo adelantó le devolvió el pase y no pudo volver a superarlo, pero sin duda ha sido un buen fin de semana con ocho puntos sumados. Esteban Gutiérrez ha tenido una dura carrera ya que tras la penalización salía en posición 20º, y a pesar de la estrategia que no sabe si fue una ganancia, saliendo desde tan atrás la carrera iba a ser difícil y solamente pudo finalizar en posición 14º.

 

Nico Hülkenberg: “Un resultado muy sólido una vez más. Si no me equivoco, desde Monza hemos estado ocho veces en los puntos seguidos, si no fuera por el fracaso del disco de freno en la India y el drive through de Abu Dhabi. Esa es una estadística muy impresionante. Ha sido una carrera interesante. No tuve que luchar mucho, sólo al final, con Fernando (Alonso), que fue muy divertido. Por desgracia, en la parte crucial de la carrera, de diez a 15 vueltas del final, no tenía absolutamente el ritmo de Fernando, por lo que fue capaz de superar. Durante la última vuelta al entrar en la primera curva le pase, pero luego me perdí el ápice y fue capaz de devolvérmela en la salida. Pero terminamos sólo un par de segundos detrás de nuestros competidores. Creo que ha sido un buen fin de semana con una ganancia de un buen ocho puntos”.

 

Esteban Gutiérrez: ”Una carrera muy dura a partir de P20. Tuvimos que ganar un montón de posiciones en la pista. Logré una buena primera vuelta. Hice un par de posiciones y, a continuación, una vez que el coche de seguridad entró, nos decidimos a entrar en boxes para una estrategia diferente a los otros coches. Tenemos que analizar la situación actual y ver cuánto ganamos de eso. Creo que en general, el problema vino de la penalización de diez posiciones, lo que hizo complicado al final”.

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: “Estamos muy contentos con este buen resultado para el equipo. No tuvimos ningún problema con los coches durante la carrera y el equipo hizo una buena actuación. Una vez más, Nico ha hecho una buena carrera y vamos a mirar a ver si nos podíamos haber hecho algo diferente, así que podríamos haber sido capaces de mejorar y ganar una posición más. Con Esteban se optó por una estrategia inusual, debido a la dificultad a su posición de partida, con la esperanza que sería capaz de superar a un par de coches al final de la carrera. Desafortunadamente, esto no funcionó. Sin embargo, podemos estar contentos con su rendimiento”.

 

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: “Sumar puntos era nuestro objetivo hoy en día después de la calificación. Nico tuvo un fuerte ritmo durante toda la carrera y estaba luchando hasta la última vuelta con Fernando Alonso. El sexto es un resultado muy bueno para nosotros. Debido a la posición en la parrilla de Esteban, se optó por una estrategia diferente que le permitiera atacar al final de la carrera. Él hizo algunos buenos adelantamientos y condujo bien hoy, pero siempre iba a ser difícil luchar por los puntos a partir de 20 º. Estar tan cerca del cuarto en el final de la carrera nos da más confianza de que Brasil debería ser otro buen fin de semana para nuestro equipo”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas