Entrenamientos GP de Brasil, Interlagos 2013. Sauber

Sauber ha tenido una jornada difícil con las condiciones húmedas de los entrenamientos de hoy en el Gran Premio de Brasil

Nico Hulkenberg - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

 

El equipo Sauber ha tenido un día extraño con las condiciones de húmedo pero al menos han conseguido seguir una gran parte de su programa de evaluar partes mecánicas para la próxima temporada. Pero ambos pilotos no estaban cómodos con el equilibrio del coche por lo que tendrán que trabajar en ello esta noche para la calificación y carrera.

 

Nico Hülkenberg que terminó la sesión de la mañana en posición 10º y la sesión de la tarde en 8º posición, está preocupado por el clima del resto del fin de semana ya que si es en mojado el día de hoy será útil pero de ser en seco, carecen de experiencia. Además considera que deben trabajar esta noche en el equilibrio del coche, pero hay margen de mejora por lo que espera avanzar. Esteban Gutiérrez considera que la lluvia dificultó hacer el programa planeado, pero aportó experiencia en mojado. Aunque era su primera vez en Brasil se sintió como si conociese la pista por su experiencia de joven con la PlayStation. Finalizó ambas sesiones de la mañana en posición 12º. Ahora considera que deben preparase para cualquier clima mañana y encontrar el equilibrio en la puesta a punto, para mejorar mañana.

 

Nico Hülkenberg: “Fue un extraño viernes. Es difícil porque no sabemos cómo el tiempo va a ser durante el resto del fin de semana. Si está mojado, como era hoy, entonces la marcha que hicimos fue útil. Pero si es en seco entonces no tenemos mucha experiencia. En cuanto a la carrera, no estoy muy contento con el coche hoy. Creo que tenemos un poco de trabajo por hacer con respecto al equilibrio en mojado, en ambos neumáticos de lluvia intermedia y extremo. Hay margen de mejora y espero que podamos encontrar algunos avances en esa dirección”.

 

Esteban Gutiérrez: “Obviamente fue un viernes muy húmedo, lo que hacía difícil seguir el programa que habíamos planeado. Sin embargo, fue útil para ganar experiencia en mojado. Por la mañana nos encontramos con los neumáticos intermedios, mientras que por la tarde nos encontramos en el compuesto completo neumáticos de lluvia, por lo que hemos sido capaces de obtener una comparación allí. Mañana sólo tenemos que estar preparados para cualquier cosa, ya que no estamos seguros de cómo será el clima. Simplemente tenemos que encontrar el equilibrio justo en la puesta a punto, ya que no parece que va a llover el domingo. Hoy el equilibrio del coche mejoró desde la mañana hasta la tarde. Es mi primera vez conduciendo aquí, pero era extraño porque sentí que yo ya conocía la pista desde la elección tantas veces en mi PlayStation cuando era más joven. Fue un poco resbaladizo hoy, pero me siento cómodo”.

 

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: “Como el pronóstico predijo, las dos sesiones de práctica eran en mojado hoy, nos da un poco de experiencia tanto en el intermedio y con los neumáticos de mojado. No era ideal para Esteban que estaba tratando de aprender la pista. Sin embargo, él hizo un buen trabajo. Se evaluaron algunas partes mecánicas de desarrollo para el próximo año y todavía pudimos completar ese programa, lo que era bueno. Los conductores no estaban muy contentos con el equilibrio del coche en un principio, por lo que hemos trabajado en eso e hicieron algunos progresos. Sin embargo, todavía hay mucho trabajo que hacer mañana, ya que la previsión es potencialmente de más lluvia”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas