Entrenamientos GP de Brasil, Interlagos 2013. Force India

Force India ha tenido una buena jornada de entrenamientos a pesar de las difíciles condiciones en el Gran Premio de Brasil

Adrian Sutil - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

 

Force India ha tenido en pista a los tres pilotos Adrian Sutil, Paul Di Resta y James Calado y aunque el programa ha sido reducido por la lluvia y por la misma razón no han podido probar los neumáticos de desarrollo para 2014, han aprovechado la jornada en centrar a sus pilotos en la comprensión de los neumáticos y mejorar sus capacidades en mojado. También han recogido bastantes datos que estudiaran esta noche.

 

Adrian Sutil Ha tenido una intensa jornada pese a la lluvia y ha sido uno de los pilotos que ha dado mayor cantidad de vueltas. Tratando de entender los neumáticos en mojado y mejorar el rendimiento y la mejor puesta a punto, la sesión de la mañana probó con los neumáticos intermedios y finalizó la sesión en posición 15º en la sesión de la tarde utilizó el mismo conjunto de neumáticos, para guardar juegos nuevos para la calificación y la carrera. Finalizando la sesión en posición 15º. Paul Di Resta que no participó en la sesión de la mañana trabajo duro para ponerse al día con la pista mojada. Finalizó la sesión de la tarde en posición 13º pero considera que  saben dónde necesitan mejorar esta noche. Y cree que están buena forma y el coche esta mejor con lluvia que al  principio de temporada. Además cree que hay más tiempo que extraer sacar del coche mañana. James Calado ha conducido por primera vez un coche de Fórmula Uno con lluvia y le pareció que las condiciones eran difíciles, así que se contuvo para no tomar riesgos, aunque acabo contento con su ritmo en las nueve vueltas que pudo dar. Finalizó la sesión en posición 18º a sólo tres décimas de Adrian y con sensación positiva de haber cogido experiencia en lluvia y aportar datos al equipo.

 

Adrian Sutil: “Hemos probado un montón esta mañana y yo era uno de los coches que hizo la mayor cantidad de vueltas. Corrimos a través de algunas opciones diferentes con la puesta a punto para tratar de mejorar nuestro rendimiento en mojado. Pasé la mayor parte de la mañana con los neumáticos intermedios y deje el mismo conjunto para la tarde para asegurarnos de que tengo algunos nuevos juegos disponibles para la calificación y la carrera. Después de una mañana tan ocupados que no corrimos mucho esta tarde y mi desempeño se vio comprometido por el uso de los neumáticos viejos. Así que creo que es justo decir que mi tiempo de vuelta en la FP2 no es tan representativo. Lo más importante era entender cómo funcionan los neumáticos en mojado”.

 

Paul Di Resta: «Después de perderme la sesión de la mañana hice mi mejor esfuerzo para ponerme al día rápidamente con la pista mojada. El saldo de los intermedios no es tan malo y creo que sabemos que las áreas que necesitamos mejorar esta noche. Así que parece que estamos en buena forma y el coche parece estar funcionando mejor en las condiciones de humedad en comparación con principios de temporada. No he tenido la oportunidad de completar las vueltas ideales de esta tarde, así que creo que hay más tiempo para sacar del coche mañana.”

 

James Calado: «Fue mi primera experiencia conduciendo un coche de Fórmula Uno en la lluvia y las condiciones eran muy difíciles. Es importante no tomar ningún riesgo por lo que me contuve un poco, pero yo estaba bastante contento con mi ritmo y termine a sólo tres décimas de Adrian. Sólo he podido dar nueve vueltas, pero eso fue suficiente para darle al equipo algunos datos y darme la experiencia de las condiciones de la pista húmedas. También fue mi primera vez en Interlagos y mis primeras impresiones son positivas. Es de muy alta velocidad con algunas secciones rápidas y fluidas, y también es una vuelta muy técnica”.

 

Robert Fernley, Adjunto Principal: “Un día húmedo en Interlagos que nos obligó a correr un programa reducido con ambos coches en los neumáticos de lluvia e intermedios. Sin tiempo de pista seca significa que perdimos la oportunidad de probar los neumáticos de desarrollo 2014, lo cual es una lástima. Con el tiempo húmedo que es probable que continúe durante el fin de semana, los pilotos simplemente se centraron en tratar de entender los neumáticos y la mejora de la capacidad de conducción del coche en las condiciones de humedad. El programa de la mañana de Adrian era bastante amplio y corrió a través de un montón de opciones diferentes, lo que nos ayudará con nuestra toma de decisiones durante la noche”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas