Balance GP de Brasil, Interlagos 2013. Lotus

Lotus ha finalizado una excelente temporada con la decepción de una difícil carrera para cerrar la temporada en Brasil

romain-grosjean-test-1-dia-2

 

El equipo Lotus ha conseguido tener una gran temporada con muy buenos resultados y un coche con gran rendimiento y velocidad, con dos pilotos muy competitivos a los que les dieron un coche con el que poder luchar las carreras, pero el final ha sido decepcionante ya que no han podido acabar entre los tres primeros, posición que se merecían sin duda, pero el abandono de Kimi en las dos últimas carreras y la rotura hoy del motor de Grosjean cuando seguro que podía haber hecho una gran carrera ha sido determinante para no lograr ese resultado esperado por el equipo. Ahora dedicaran sus esfuerzos tras unos días de descanso a preparar un fuerte 2014.

 

Romain Grosjean ha terminado prematuramente una carrera decepcionante para el, con la rotura de su motor que le ha negado la oportunidad de hacer otra fuerte carrera como las que ha venido haciendo desde la mitad de la temporada. Aunque el piloto reconoce que ha sido un gran año del que todo el equipo puede estar orgulloso, ahora se centra en 2014 donde espera estar en cabeza demostrando que son uno de los mejores equipos. Heikki Kovalainen no ha tenido una buena carrera acabando en posición 14º, en una carrera en la que cometió algún error, aunque hay que reconocer la dificultad de ser competitivo al llegar al coche tras tiempo sin competir, tras una mala salida era difícil acabar una buena carrera, pero agradece a Lotus la oportunidad y el apoyo que le han dado.

 

Romain Grosjean: “A estas alturas de la temporada creo que todo el mundo necesita unas vacaciones, pero al parecer mi motor decidió  irse de vacaciones pronto! Por supuesto, esa no es la forma en que queríamos terminar el año y en la actualidad es obviamente decepcionante para todos, ya que se merecían más de esta carrera final, después de todo su duro trabajo. Ha sido una temporada fantástica para el equipo y creo que podemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado juntos. Hemos demostrado este año que somos un gran equipo, y estoy ciertamente orgulloso de todos los chicos en el garaje y de vuelta a la fábrica de Enstone. Fue bastante inesperado, yo no creía que tuviera que empezar mi entrenamiento para la temporada 2014 tan temprano! Ahora es el momento de conseguir un poco de descanso y luego centrarnos en asegurarnos de que estamos en la cabeza en 2014 y la nueva normativa como uno de los mejores equipos, una vez más”.

 

Heikki Kovalainen: “Cometí algunos errores – probablemente por falta de costumbre – pero estaba anticipado que no sería fácil volver ser competitivo en carrera. Mis comienza aquí y en Austin fueron muy pobres, con fallos de procedimiento en ambas ocasiones lo que significa que no era capaz de mantener el ritmo con todo el mundo fuera de la línea. Eso fue decepcionante, ya que es una gran parte de esta carrera y es muy difícil de recuperar posiciones. Me gustaría agradecer a todos en Lotus F1 Team por todo su apoyo durante estas dos carreras. Esto ha sido una gran oportunidad de conducir para Lotus F1 Team y estoy molesto porque yo fui capaz de anotar ningún punto por ellos hoy. Creo que el coche es grande, pero yo no era capaz de desbloquear el ritmo y sacar el máximo provecho de él y es probable que sea un reflejo de cuán competitiva es la Fórmula 1 en estos días”.

 

Eric Boullier, jefe del equipo: “Evidentemente es decepcionante terminar como lo hemos hecho, una temporada muy buena del equipo. Nuestro objetivo a principios de año era mejorar la cuarta plaza de la última temporada y, aunque no lo hayamos superado, no ha sido por falta de esfuerzo. Estoy muy orgulloso de todos los que han trabajado tan duro para mantenernos competitivos hasta el último fin de semana de la temporada. Con Kimi (Räikkonen) y Romain (Grosjean) teníamos una de las parejas más fuertes del campeonato, y me gustaría felicitarles por su fantástico rendimiento en esta temporada. Han sido muchos memorables momentos, como la victoria de Kimi (Räikkönen) en la carrera inaugural y los últimos podios de Romain (Grosjean). Que han sido soberbios. Va a ser un invierno muy intenso al prepararnos para los retos de 2014, pero ahora nos merecemos un par de días de descanso”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas