Abiteboul, considera casi irresponsable que los pilotos no colaboren financieramente con los equipos

Cyril Abiteboul, considera que los pilotos deben ayudar a sus equipos a financiarse y no le gusta los que aseguran que no son de pago y que no van a colaborar

Cyril Abiteboul  - Caterham

 

El jefe del equipo de Caterham F1, Cyril Abiteboul, lo tiene muy claro,  los pilotos deben apoyar financieramente a sus equipos y considera casi irresponsable los pilotos que dicen que no son de pago, y que no quieren ser de esos, ya que los equipos se dejan mucho presupuesto alrededor de los pilotos y ellos deben contribuir. En especial en una época difícil para todos y también para la F1, con muchos equipos con graves crisis económicas.

 

Cyril Abiteboul considera que los pilotos son una ayuda de oportunidad de negocio según declaró a la revista Autosport: “Para mí, los pilotos son más ayuda para desencadenar oportunidades de negocio, ya sea por lo que pueden generar ellos o por nosotros. No hay pilotos de pago y pilotos que no pagan. Algunos conductores han sido muy claros en público. Lo de decir, Yo no soy un piloto de pago, yo no quiero ser uno de esos, es casi irresponsable y no ayudan de ninguna manera, no me gusta porque todo el mundo tiene que contribuir. Porque estamos invirtiendo mucho dinero para crear valor en torno a esas personas y alrededor de los pilotos.”

 

Abiteboul se fija por ejemplo en Fernando Alonso con importantes patrocinadores:  “Tomemos el ejemplo de Alonso y algunos de sus patrocinadores que creyeron en él y lo siguieron desde el comienzo de su carrera. Casi todos los conductores sienten que hoy debe haber una contribución más allá de su participación atlética”.

 

Además Abiteboul considera que lo más justo es que el piloto colabore con el equipo aunque no necesariamente trayendo dinero: “Así que para mí es justo que los pilotos hagan una contribución, no una contribución financiera, pero al menos ayudar y crear oportunidades para que los equipos generen valor. Es un poco más complejo de lo que la gente tiende a veces a resumir. Sí, vamos a estar esperando que los pilotos ayuden, pero no necesariamente trayendo dinero”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas