Balance GP de Malasia, Sepang 2012. McLaren Mercedes

McLaren Mercedes sufrió las consecuencias de una carrera marcada por la lluvia.

Lewis Hamilton y Jenson Button, partieron desde la primera fila. Sin embargo la caótica carrera les alejo de la victoria.

Aun así Hamilton alcanzo el podio en tercera posición, aunque perjudicado como señalo su jefe de equipo Martin Whitmarsh, por la ‘doble parada’ en boxes de Ferrari. Button golpeo el HRT de Narain Karthikeyan, consecuencia del golpe, su McLaren necesito un nuevo alerón delantero, tras la parada se encontró en las últimas posiciones de la parrilla, donde progreso hasta la decimo cuarta posición.

 

Lewis Hamilton: «Ha sido una carrera difícil, pero fascinante. En primer lugar, quiero felicitar a Fernando y Sergio. Ambos han hecho una gran carrera y un trabajo fantástico. La carrera fue muy agitada: era difícil tratar de elegir el mejor momento para cambiar de neumáticos de extrema lluvia a intermedios, y nosotros lo hicimos probablemente un poco tarde«.

«Hoy no fue perfecto: hacer las llamadas a boxes correctas para cambiar por los slicks es siempre un riesgo, y los otros lo hicieron un poco antes que nosotros. En general, hemos perdido algo de tiempo en las paradas en boxes y me fui apartando de la lucha por la primera posición. Pero, en definitiva, ha sido un fin de semana positivo y no es tan fustrante. Mi objetivo para esta temporada fue siempre ser consistente. Lo hice en 2007, así que estoy tratando de repetirlo«.

«Muchas gracias a Lucozade por hacer un gran trabajo con la nueva hidratación de este fin de semana, realmente han hecho diferentes fórmulas para clima cálido y húmedo. Para mí, las próximas carreras se centrarán en cómo convertir nuestro muy fuerte ritmo en clasificación en algo similar en carrera, que sea igualmente fuerte, eso es en lo que voy a estar trabajando en las últimas semanas«.

 

Jenson Button: «Hoy fue un día difícil: casi todo lo que podía ir mal ha ido mal en la carrera. Me han sucedido un montón de cosas. Muchos problemas ha llegado cuando rompí mi alerón delantero al comienzo: bloqueé los neumáticos traseros, no pude frenar y golpeé a Karthikeyan, lo cual fue un poco frustrante. Así que tuve que entrar en boxes para poner un nuevo morro. Y siempre es difícil cuando estás abajo, en la posición decimocuarta o decimoquinta. Todos los coches estaban muy cerca y era difícil adelantar. Esto hizo que fuera muy difícil trabajar hoy«.

«Enhorabuena a Fernando, Sergio y Lewis, que anotó más puntos para el equipo Simplemente hoy no fue un buen día para mí. Lo asombroso es que todavía estoy tercero en el Campeonato después de no anotar ningún punto. Éste no fue realmente el resultado que quería, pero, ¡hey, frente alta!: iremos hacia delante y esperamos tener un fin de semana mucho mejor en China«.

 

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: «Hoy desde luego no fue el día que estaba esperando. En primer lugar, ha sido una carrera magnífica para Ferrari y un gran resultado para Sauber. Felicitaciones a ambos equipos. Es frustrante para nosotros, ya que la carrera realmente no ha permitido seguir nuestro camino, pero el resultado de hoy es muy bueno para el deporte de la Fórmula 1«.

«Para Jenson ha sido simplemente un ‘mal día en la oficina’; la pérdida de un alerón delantero en condiciones complicadas siempre se traduce en una tarde difícil. Lewis tuvo un poco de mala suerte también: la ‘doble parada’ en boxes de Ferrari ha significado que nos viéramos obligados a mantener a Lewis en su pitstop más de lo que le hubiera gustado, pero así son las carreras. Sin embargo, él nos ha traído algunos puntos muy valiosos para el Campeonato del Mundo. Los 15 puntos de hoy consolidan la posición de Vodafone McLaren Mercedes en la parte superior del  Campeonato de Constructores«.

«Las condiciones de hoy han sido como los dados. No supimos gestionar todo lo que sucedía, pero vamos a revisarlo todo y analizar nuestro rendimiento, aunque en condiciones normales de seco hemos demostrado que tenemos un ritmo decente. Queda mucha temporada por delante, y con una victoria y dos podios fuertes podemos volver a Europa muy animados por las próximas carreras»

 

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas