Balance GP de Malasia, Sepang 2012. Sauber

Sergio Pérez 2ª posición consigue su primer podio, Kamui Kobayashi abandona.

Las condiciones de lluvia extrema marcaron la carrera y como todos los equipos, Sauber también se vio afecto. A pesar de la lluvia Pérez fue capaz de superar las adversidades y conseguir una segunda posición, que supone su primer podio en F1 y que además a punto estuvo de convertirse en victoria. Kobayashi por su parte aun teniendo una gran carrera, se vio obligado a retirarse debido a una fuga en su sistema de frenos.

 

Teniendo en consideración el rendimiento mostrado en Australia unido al mostrado en las caóticas condiciones del circuito Malayo, es innegable el paso adelante del rendimiento de Sauber respecto a 2012.

 

Sergio Pérez: «Es un gran día para mí. El equipo hizo un gran trabajo y me siento muy feliz por ello. Es increíble haber estado en el podio aquí, aunque creo que podíamos haber alcanzado la victoria ya que tuve dos veces la oportunidad de cazar a Fernando. En el último stint, cuando iba con el neumático duro, mis gomas se degradaron bastante y fue entonces cuando pisé un piano y me fui largo. Tuve suerte de no quedarme fuera en esa salida de pista«.

«Hice la parada sólo una vuelta después que Fernando, pero tras su vuelta perfecta con las ruedas de seco perdí mucha distancia con respecto a él. Era muy difícil acertar en el momento de entrar, por lo que quiero darle las gracias a mi equipo ya que me llamaron siempre en el momento adecuado. La parada tras la primera vuelta fue especialmente importante al igual que la decisión de montar el neumático duro, ya que el blando no nos iba tan bien«.

«Es tan solo nuestra segunda carrera en 2012 y creo que tenemos una gran temporada por delante. Sabía que teníamos potencial para pelear hoy y nuestro coche no está muy lejos de los mejores y un buen equipo con un buen piloto puede marcar la diferencia en estas condiciones”.

 

Kamui Kobayashi: «El resultado de hoy es fantástico para nuestro equipo, pero para mí ha sido una carrera muy decepcionante. Tuve problemas con los frenos, que fue la razón por la que tuve que retirarme tras 47 vueltas. Además, la estrategia no me funcionó, aunque es fácil decirlo a posteriori. Comencé bien pero pasó mucho tiempo antes de que cambiase de los intermedios a los neumáticos de lluvia extrema. No fue fácil mantener el coche en la pista y cambié las gomas lo más pronto que pude al sacar la bandera roja. Más tarde, reanudada la carrera, todo salió al revés. Me hubiera gustado poder utilizar los neumáticos de seco pero había previsiones de lluvia por lo que de nuevo, no pude deshacerme de los intermedios”.

 

Peter Sauber, jefe de equipo: «¡Que gran resultado! Sergio ha hecho una carrera excelente superando todas nuestras expectativas. Lo que más me ha sorprendido ha sido su competitividad en todas las condiciones y con todos los neumáticos. Siempre fue de los más rápidos en pista, si no el más rápido. Esto es una muestra del potencial de nuestro coche. Quiero agradecerle a Giampaolo Dall’Ara y a su equipo el gran trabajo con la estrategia. Agradezco también el trabajo en Hinwil. Siento que Kamui tuviese que abandonar por un problema técnico pero, sin embargo, ha sido un gran día para el equipo«.

 

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero de pista: «Ha sido una carrera muy fuerte de nuestro equipo. Actuamos bien en las llamadas a boxes con las condiciones climáticas cambiantes y a partir de ahí, Sergio hizo el resto. Ha hecho una carrera brillante. Su ritmo fue excelente tanto en mojado como en seco. Para Kamui ha sido una carrera con mala suerte. Le deberíamos haber llamado antes a boxes pero había probabilidad de lluvia. Fue una elección equivocada. Luego tuvo una fuga en el sistema de frenos que fue lo que le hizo abandonar, lo siento por esto y tendremos que investigarlo. Aun así, gran resultado para el equipo«.

 

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas