Damon Hill: «Debemos tener en cuenta las repercusiones»

El campeón del mundo de 1996, duda sobre la viabilidad y repercusión del GP de Bahréin

Las protestas y disturbios que atravesó el país hace un año, se están volviendo a repetir y puede que el GP de Bahrein repita el mismo destino de 2011, la cancelación.

 

 

Damon Hill considera que  no se debería correr en el trazado de Sakhir:

 

“Si vamos, iremos todos. Pero obviamente, todavía hay mucho dolor, rabia y tensión en Bahréin. Para la F1 sería mejor dejar claro que entiende lo que ocurre y que solo quiere lo mejor para Bahréin o para cualquier otro país que visite. Lo que debemos tener en cuenta son las repercusiones en términos de daños humanos si la carrera sigue adelante», señalaba Hill en declaraciones al diario británico The Guardian.

 

Además el que fue piloto de Brabham y Williams, cree que celebrar el gran premio supondría una intervención directa en los problemas del país y que el GP podría incluso empeorar la situación:

 

“Creo que la F1 está yendo al límite de sus límites. Sería malo para el país y malo para la Fórmula 1. Esto no es lo que debería ser el deporte. Mirando a la situación de hoy, se tendría que decir que la carrera podría crear más problemas en lugar de resolverlos», afirmaba el campeón de 1996.

 

«Las protestas no han disminuido e incluso se han vuelto más firmes y calculadas. Se trata de un estado preocupante. Las condiciones no parecen haber mejorado, juzgando por los informes en los diarios europeos, redes sociales y la televisión de Al Jazeera. La reciente reunión para conseguir apoyo para la carrera fue turbulenta porque trató de representar los disturbios de Bahréin como el resultado de las noticias en los medios», comentaba Hill al diario.

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas