Entrenamientos GP de España, Montmeló 2012. McLaren

El equipo se muestra satisfecho con las actualizaciones que estrenan en el GP Español

 McLaren

Buenas sensaciones en el equipo McLaren que se han demostrado como favoritos, han dado un paso adelante con las mejoras incluidas en su MP4-27. Como el resto de equipos el balance de su monoplaza será fundamental para gestionar del mejor modo posible el desgaste de sus neumáticos y poder encontrar así la mejor estrategia.

 

Jenson Button: «Ha sido una tarde positiva. Hice una buena vuelta con los neumáticos blandos, el coche está funcionando bien y nuestras mejoras parecen dar sus frutos, pero todavía hay algunas más que hacer. Los neumáticos blandos parece que son más fáciles para todos, ya que son más blandos y, por lo tanto, más receptivos a tomar temperatura. En los Libres 2 también empezamos a encontrar la manera de hacer funcionar los duros, pero más tarde, a medida que avanzaba la sesión, no pudimos volver a ese ‘punto dulce’. Si podemos resolver estos problemas con los duros y ponerlo en su rango de funcionamiento óptimo, creo que podemos ser muy competitivos este fin de semana. Hay muchos coches rápidos, pero aerodinámicamente, creo que tenemos un coche fuerte. Sólo tenemos que asegurarnos de asegurar  que las cuatro ‘cosas’ que tocan la carretera nos funcionen adecuadamente«.

 

Lewis Hamilton: «El coche ya va mejor que en la última carrera. Hay una buena serie de mejoras en el monoplaza. Mi tanda larga de esta tarde ha sido muy satisfactoria y hay datos positivos que sacar de ahí, pero se puede sacar más tiempo del coche, como ha demostrado Jenson. A mi me ha costado un poco encontrar hoy la pusta a punto. Es un poco inconsistente, así que es muy difícil determinar exactamente lo que se necesita para hacerlo mejor. Pero vamos a analizar los datos para averiguar dónde están los temas más importantes y estoy seguro de que podemos hacer mejoras durante la noche. Sin embargo, las mejoras que hemos traído a esta carrera parece ser que están funcionando bien y tenemos un buen ritmo en las tandas largas. Los chicos en la fábrica han hecho un trabajo fantástico. Ha sido un día positivo y estamos en la pelea«.

 

Martin Whitmarsh, director del equipo: «Es agradable escuchar a los dos pilotos expresar su satisfacción inicial con el paquete de mejoras que hemos traído al circuito este fin de semana. Ahora es el momento de que los ingenieros se sienten y analicen en detalle los datos para determinar lo que funciona y en qué áreas podemos mejorar aún más. El Circuito de Catalunya es siempre una prueba muy severa para la mecánica, por lo que es gratificante ver a McLaren tomar el primer lugar en la tabla de tiempos en esta primera etapa del fin de semana. Ha sido una vuelta muy sólida de Jenson. Analizando la tabla de tiempos, está claro que, una vez más, estamos listos para una carrera muy técnica y con luchas muy reñidas. Va a ser un fin de semana fascinante«.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas