Previo GP de Mónaco, Monte Carlo 2012. Force India

Paul Di Resta espera una semana muy ocupada en Monaco.

Force India

Los dos pilotos de Force India disfrutarán del reto de monaco, un circuito que gusta a la gran parte de los pilotos aunque incluye concentración y técnica extra por la dificultad de trazado de el circuito Urbano de Monaco. Hülkenberg consiguió un punto en Barcelona y esperan tener una buena carrera en Monaco con los desarrollos hechos en el coche para España.

 

Paul Di Resta: “El Gran Premio de Mónaco es probablemente el punto culminante del año y la carrera que todos los pilotos quieren ganar. Siempre es un fin de semana muy ocupado: las tribunas están llenas, los yates se encuentran en el puerto y todo el mundo está buscando la mejor vista. Cuando el clima es agradable lo que realmente ayuda a hacer de una atmósfera eléctrica.Es el lugar donde vivo ahora y es interesante ver cómo se pone mucho más concurrido, cuando la carrera llega a la ciudad. Es muy agradable volver a casa cada noche, dormir en tu propia cama y disfrutar de tu propio espacio. Además, voy a tener un montón de familiares y amigos a mi alrededor que bajan a ver la carrera. Es un circuito que es todo acerca de la confianza y el compromiso, y lo que se necesita para aumentar su velocidad a través del fin de semana para extraer el tiempo de vuelta máximo. Hay algunas curvas grandes, como la plaza del Casino, donde se llega a 185 kilómetros por hora y al  frenar y  al girar en una esquina ciega. Luego está la curva más lenta del año, la horquilla, tomada en la primera marcha con bloqueo de la dirección máxima. Para el final de la vuelta a través de la piscina usted realmente siente la carga aerodinámica y necesitas un coche que se puede montar en los baches y bordillos. Es un verdadero desafío para pilotos e ingenieros para obtener el coche perfecto.”

 

Nico Hülkenberg : “Me gusta el reto de Mónaco. No hay parte de la vuelta, donde podrá relajarse por un segundo, incluso en la recta principal no es realmente una recta. Me gustan las carreras urbanas, en general, porque hay que crecer con el coche en las sesiones para encontrar los límites. Si lo haces bien no estas a más de unos centímetros de la barrera y no hay margen de error. Creo que hemos dado un buen paso adelante con los desarrollos que hemos hecho para España y van a seguir y nos ayudaran en Mónaco. Todavía tenemos trabajo por hacer para entender y afinar la puesta a punto, así que eso es algo en lo que el equipo está trabajando. Al ver de estar cerca de los equipos que nos rodean son lo que realmente puede hacer la diferencia para encontrar la más mínima ganancia.”

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas