Entrenamientos GP de Reino Unido, Silverstone 2012. Ferrari

Una Jornada poco productiva para el equipo Ferrari por la lluvia intensa

Como el resto de los equipos, los pilotos de Ferrari apenas han rodado unas pocas vueltas para ahorrar neumáticos, ya que están muy limitados y se espera lluvia el resto del fin de semana y también para evitar riesgos innecesarios como la salida de pista de Fernando Alonso, que le costó el alerón.

 

Fernando Alonso : «Hay muy poco que decir de esta tarde , al menos, menos de lo normal para un viernes. Dimos unas pocas vueltas por la lluvia y porque no tenía sentido dar más vueltas con un numero limitado de juegos de neumáticos de lluvia. Estuvo bien ahorrar neumáticos, dado que las previsiones no son de lluvia todo el fin de semana. En otras circunstancias, si el resto del fin de semana pudiera ser en seco, habríamos rodado más. Pero en estas condiciones, no es el caso. Sobre lluvia, el coche parece ir bien, pero es prácticamente imposible decir dónde estamos en comparación con los demás. Mañana por la mañana esperamos al menos completar algunas vueltas sobre seco, para tener una idea del comportamiento de los compuestos blandos y duros que Pirelli ha traído aquí. ¿La salida de pista al final? El coche tuvo aquaplanning y se me fue. Una pena por el alerón delantero, ahora debemos ver de repararlo».

 

Felipe Massa : «El tiempo ha complicado el día. Ha llovido todo el tiempo, y ha alterado nuestro trabajo haciendo sólo pocas  vueltas para ahorrar neumáticos de cara a mañana y al domingo. Obviamente eso significa que no hemos podido probar como queríamos, especialmente las pequeñas mejoras que habíamos traído a este Gran Premio. Sólo di tres vueltas cronometradas, así que es imposible decir nada sobre cómo se comporta en esta pista el F2012. Mañana, independientemente de las condiciones, intentaremos dar más vueltas para estar tan preparados como podamos para la calificación y la carrera. Intentaremos hacer lo mejor que podamos».

 

Pat Fry: “¡Diremos que hoy habría sido más productivo  comparar los tortellini con los tagliatelle (o quizá el jamón de Parma con el serrano) en vez de pasar tres horas en el muro de boxes sin poder hacer una docena de vueltas cronometradas! Bromas aparte, sinceramente no valía la pena correr mas debido a que el número de juegos de neumáticos por piloto es muy limitado, y también porque no queríamos arriesgar los coches en condiciones tan complicadas, con tanta agua. El momento clave negativo de hoy ha sido la excursión de Fernando en la segunda tanda, que dio como resultado un alerón delantero roto, ahora hay que intentar  repararlo para el resto del fin de semana. Lo sentimos mucho por los muchos espectadores en las gradas,desgraciadamente asi era la situación. Teníamos un par de mejoras, no muy  revolucionarias, para probar. Pero claramente no podíamos hacer gran cosa en estas condiciones. Así que hemos intentado hacer lo que podíamos, como por ejemplo: algunas arrancadas, dejando para mañana la tarea de preparar la clasificatoria y la carrera. Realmente, si la lluvia continúa jugando su papel, tendremos que controlar la situación tanto como podamos. Seguiremos tirando en el desarrollo del F2012, porque ahora que hemos reducido significativamente la diferencia con el mejor, comparado con dónde estábamos al principio de la temporada, pero se  hace cada vez más difícil progresar, el ritmo y la efectividad de las mejoras será clave para el resto de la temporada».

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas