Calificación GP de Reino Unido, Silverstone 2012. HRT

De nuevo la climatología ha marcado el ritmo en la segunda jornada del Gran Premio de Gran Bretaña con un entrenamiento libre en seco y la clasificación iniciándose con lluvia que ha empeorado a medida que pasaban los minutos.

Por la mañana, el equipo ha hecho un trabajo contrarreloj para, en apenas una hora, realizar todas las pruebas necesarias para preparar la sesión de clasificación y la carrera de mañana en la única sesión hasta el momento celebrada en seco. Pero finalmente ha empezado a llover para la sesión de clasificación y todos los pilotos han salido enseguida y con neumáticos intermedios para marcar sus vueltas antes de que empeoraran las condiciones. Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan han aprovechado al máximo los minutos en pista para terminar en la 22º y 23º posición sin mayores contratiempos.

 

La incertidumbre referente a la climatología hace que la carrera a 52 vueltas de mañana se presente como un desafío todavía mayor para los equipos a la hora de definir sus estrategias y alcanzar la meta con garantías.

 

Pedro de la Rosa: «Probablemente esta haya sido la clasificación más difícil, porque no sabías lo que te ibas a encontrar. Por radio me preguntaban al final de la sesión si quería cambiar a neumáticos de secos y miraba al cielo y no sabía qué escoger porque había partes del circuito secas, otras mojadas… así que hemos seguido con intermedios y la estrategia ha sido tirar en cada vuelta como si fuese la última. En cuanto a la carrera de mañana no hay muchas opciones porque este es un circuito de carga máxima ya esté mojado o seco. Nosotros hemos usado una puesta a punto de suspensiones media, no muy dura, porque dudo mucho que sea una carrera cien por cien mojada o cien por cien seca, así que hay que ser flexible”.

 

Narain Karthikeyan: «La sesión de clasificación ha sido una auténtica lotería porque en algunos momentos llovía intensamente en una parte del circuito y en otras no. El coche ha ido muy bien en seco esta mañana pero el clima inglés es impredecible y ha cambiado todo radicalmente. Hemos superado a un Marussia, y eso es positivo, pero siempre queremos hacerlo mejor. Estas condiciones son una lotería y para nosotros puede ser mejor correr en mojado, porque puede pasar cualquier cosa. Hay que mantener la calma y aprovechar las oportunidades que se presenten”.

 

Toni Cuquerella, Director Técnico: «El día de hoy ha sido muy productivo pero agitado porque las sesiones se han celebrado en condiciones distintas a las de ayer, seco por la mañana e intermedio por la tarde. En el entrenamiento libre hemos tenido que trabajar en la puesta a punto para seco y hacer la comparativa de neumáticos en apenas una hora pero hemos recabado suficiente información por si la carrera o la clasificación se disputaba en esas condiciones. Pero no ha sido así de modo que hemos tenido que adaptarnos a condiciones de lluvia ligera. Lo importante eran los primeros cinco minutos y teníamos la duda de si ir a una estrategia arriesgada, con neumáticos de seco, o como todos, con intermedios. Pero al final nos hemos decantado por la segunda y hemos hecho bien porque la lluvia ha ido a más. Los tiempos en estas condiciones no son representativos porque se cometen errores, hay tráfico, hay que encontrar el momento justo en pista… Y a pesar de todo, los pilotos han hecho un buen trabajo. Mañana será una carrera muy abierta en la que se puede ganar mucho o perder mucho”.

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas