Previo GP de Reino Unido, Silverstone 2012. HRT

HRT Formula 1 Team llega a Silverstone en un claro momento de progresión y busca continuar en esa línea en el legendario circuito británico.

El piloto español Dani Clos se subirá al F112 por segunda vez esta temporada para disputar la primera sesión de entrenamientos. Clos sustituirá a Narain Karthikeyan y acompañará a Pedro de la Rosa para los primeros 90 minutos de pruebas del Gran Premio de Gran Bretaña. Pirelli ha escogido sus neumáticos blandos y duros para este Gran Premio.

 

Pedro de la Rosa: «Silverstone es un circuito clásico y muy bonito, es un sitio que me gusta mucho. He corrido en muchas categorías ahí: Fórmula Ford, Fórmula Renault, Fórmula 3 y Fórmula 1. Es un trazado muy rápido, en el que se utiliza mucha carga aerodinámica porque tiene curvas muy rápidas y enlazadas. Es muy duro para los neumáticos, por lo que lo más lógico es que se hagan tres paradas; las estrategias serán fundamentales. No es de los circuitos más favorables para nosotros, por lo que vamos a tener que apretar los dientes ya que, además, para el piloto es de los circuitos más difíciles del campeonato. Vamos a intentar continuar nuestro buen trabajo de los últimos grandes premios, acabar esta carrera y superar nuestro resultado de Valencia. Ese es nuestro objetivo”.

 

Narain Karthikeyan: «Tengo muy buenos recuerdos de Silverstone ya que he competido ahí muchas veces en categorías inferiores. Es uno de mis circuitos favoritos del calendario y un lugar donde espero hacerlo bien. Copse y el complejo de Becketts son curvas especiales y de las más apasionantes en el campeonato, pero no conozco la nueva parte del circuito ya que no corrí en Silverstone el año pasado, así que necesitaré un par de vueltas para adaptarme. Tras un fin de semana positivo en Valencia, con un buen rendimiento en la clasificación, espero seguir en esa línea en Gran Bretaña”.

 

Dani Clos: «Estoy muy contento por subirme de nuevo al F112 en Silverstone, donde tengo buenos recuerdos ya que he subido al podio en todas mis visitas en GP2. Después de Barcelona he estado esperando con muchas ganas esta nueva oportunidad. El trabajo que hacemos con el equipo está siendo positivo y creo que puedo hacer una buena aportación. Podré rodar en mejores condiciones que en Barcelona porque ahí el coche era nuevo y tuve que hacer muchas pruebas aerodinámicas. Ahora tengo una nueva oportunidad, no para demostrar, sino para trabajar junto al equipo y evolucionar todo lo que podamos”.

 

Luis Pérez-Sala, Team Principal: «En Valencia tuvimos un fin de semana positivo y confirmamos las buenas sensaciones que habíamos tenido en las últimas carreras. Silverstone es uno de los circuitos más emblemáticos e históricos del campeonato y correr ahí siempre es algo especial. Queremos ver cómo va el coche en el circuito británico con las últimas evoluciones porque se trata de una pista con bastantes curvas rápidas y ahí sufrimos. Por otro lado estoy contento de que Dani tenga una nueva oportunidad para subirse al coche en la primera sesión de entrenamientos libres. Esta vez podrá sacar más partido a la sesión porque en Barcelona había muchas cosas que probar y tuvo que centrarse en ellas, pero ahora podrá exprimir la experiencia al máximo. Además, será la segunda vez que se suba al F112 esta temporada, por lo que no lo hace a ciegas y no necesitará un periodo de adaptación”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas