Entrenamientos GP de Reino Unido, Silverstone 2012. McLaren

McLaren ha rodado todo lo que ha podido por sus fans sin contratiempos

Hamilton y Button hoy en Silverstone han intentado rodar lo posible en unas difíciles condiciones y Hamilton se ha hecho con el mejor tiempo, no han tenido accidentes ni contratiempos importantes asi que son optimista de cara al resto del fin de semana

 

Lewis Hamilton: «Tuve un buen rato ahí hoy! He podido  hacer un par de vueltas buenas, lo cual era bueno, porque yo estaba preocupado de que los aficionados no iba a ver mucha acción. Había muchos de ellos hacia fuera allí hoy. Yo no recuerdo haber visto tanta gente en una pista en un viernes antes  era increíble. Los fans  británicos de Fórmula 1 son los mejores del mundo! Me gustaría haber salido y hecho aún más vueltas, pero simplemente no tenía neumáticos suficientes como para hacer eso. Tal vez eso es algo que podemos mirar para el futuro. Hubo una gran cantidad de agua estancada por ahí, y toneladas de aquaplaning. Eso es de esperarse cuando hay fuertes lluvias, por supuesto, pero tengo que decir que no parece haber  mucho drenaje en el circuito. Cuando estás haciendo aquaplaning casi todo el tiempo, para ser honesto, necesitamos afinar nuestros sentidos o pierdes el control fácilmente. Creo que los pilotos probablemente pueden marcar la diferencia en la lluvia  de lo que podemos en el seco, así que estoy realmente esperando con interés el resto del fin de semana, que parece probable que se quede frío y húmedo.»

 

Jenson Button: «Hemos aprendido algunas cosas de hoy , pero sobre todo que a menudo hay lluvia en Silverstone y los aficionados siempre estan en vigor, incluso cuando la lluvia arrecia! Hablando en serio, me alegro de que finalmente fuimos capaces de hacer algo de rodaje, ya que no ha sido el más bonito de día para ellos. Fue muy difícil,  había un montón de agua estancada.Usted no quiere estar corriendo rueda a rueda en esas condiciones, ya que no vas  a ver los charcos hasta que es demasiado tarde. Creo que hemos aprendido durante todo el día donde estan los ríos más grandes en el circuito, uno de los mayores es a lo largo de la recta Hangar justo antes de Stowe. Usted está viajando a 290 kmh [180 mph], y te encuentras con un río que te hace patinar las ruedas,  a esa velocidad, cuando eso sucede el coche pueda salir de control muy fácilmente. Cuando usted está conduciendo solo, no es tan malo, porque usted puede escoger su camino y levantar siempre que sea necesario, pero en la carrera no se puede hacer eso. Por lo tanto, obviamente, espero que no haya agua estancada, este domingo. »

 

Martin Whitmarsh, Director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «Al final de una jornada de entrenamientos libres en el que apenas dejó de llover ni un minuto, que es un alivio para poder tener  a los dos coches de Vodafone McLaren Mercedes de Fórmula 1 totalmente intactos, con todas sus alas y apéndices todavía conectados!. Fue muy resbaladizo hoy, sin embargo, a pesar de que tengamos que limitar nuestra marcha con el fin de conservar los suficientes neumáticos de mojado para el resto del fin de semana, nuestros dos pilotos han hecho un excelente trabajo en las pésimas condiciones, consiguiendo a través del tiempo húmedo el trabajo de desarrollo sin contratiempos. Por otra parte, con una previsión de lluvia durante gran parte de mañana y el domingo, el éxito de la investigación de hoy en día representa una base importante de la que podemos enfocar nuestra estrategia de desarrollo con miras a competir alto para la carrera en el 2012 Santander British Grand Prix».

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas