Jerome D’Ambrosio no rodara en Spa

Jerome D'Ambrosio no tomará el volante del Lotus durante el fin de semana del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.

Lotus y el propio piloto han decidido que no pilotara el coche de  Grosjean en la mañana del viernes en Spa, durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica. Pese a que Lotus ha garantizo al  piloto belga, cuando se le contrato a principios de este año como tercer piloto, un mínimo de diez sesiones de entrenamientos esta temporada.

 

El piloto probador de Lotus, Jerome D’Ambrosio, se muestra de acuerdo con esta decisión por necesidad del equipo, según ha explicado: “Si yo no ruedo en Francorchamps es el resultado de una decisión colectiva No se me impuso. Si hubiera sido yo mismo gerente de la planta, también habría tomado la misma decisión. «

 

Es consciente de la necesidad del equipo dirigido por Eric Boullier, en este momento de aprovechar el máximo de tiempo con los pilotos, ya que se sitúan en  el tercer lugar en el campeonato de constructores, a solamente un punto de Mclaren y tres puntos por delante de Ferrari. Como declaraba D’Ambrosio:  » Lotus es actualmente el tercero en la tabla de posiciones detrás de Red Bull y McLaren. A un pequeño punto de la escudería británica y delante de Ferrari. Esto ha cambiado el curso. Cada minuto y cada detalle cuenta. Yo tomo parte en una obra muy importante en la fábrica, discreto pero necesario. «

 

El piloto belga tampoco sabe si podrá conducir nuevamente el coche hacia el final de la temporada, pero quedaran ocho Grandes Premios más y se decidirá al día: «Nos tomamos las cosas de Gran Premio en Gran Premio. Una vez más, esto será una decisión colectiva. En cuanto a mi futuro más lejano, mi contrato por un año con Lotus expira a finales de esta temporada. Hay pistas para el próximo año y lo cierto es que mi trabajo tercer piloto en un equipo no puede aumentar mi credibilidad”.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas