Previo GP de italia, Monza 2012. McLaren

Ni Jenson ni Lewis ya ha ganado en Monza, aunque Jenson ha terminado segundo en cada una de las tres últimas carreras en la pista.

 

Ambos hombres están buscando para hacer las paces este año con el circuito y llevarse la victoria en el Gran Premio de Italia.

Las  velocidades implacables de Monza obligan a los equipos a utilizar poca carga aerodinámica del ala configuraciones en sus coches, lo que reduce la resistencia aerodinámica al tratar de mantener la estabilidad de frenada. Ajustes de la suspensión también son fundamentales para una vuelta rápida debido a que los coches necesitan una conducción suave sobre bordillos altos del circuito para permitir a los conductores para obtener el poder para bajar temprano en las salidas de la curva.

 

Jenson Button: «Me dirijo a absolutamente lleno de motivación a Monza después de un fantástico resultado en Spa. Fue el fin de semana perfecto para mí, no es sólo que  me puso de nuevo en la pelea por el campeonato de pilotos, también ha demostrado que tenemos un coche que sin duda puede luchar por el título de constructores. Es genial estar de vuelta en el coche tan pronto después de la victoria,  Monza es uno de los grandes circuitos del mundo y nuestro coche parece ser especialmente adecuado para circuitos de alta velocidad, así que me siento optimista de que vamos a ser competitivos de nuevo este fin de semana. Por alguna razón, el coche que hemos traído a Monza en las dos últimas temporadas ha sido realmente muy adecuado para mí. Realmente he podido trabajar con el equilibrio y disfrutar empujando el coche. El éxito que tuvimos con una configuración de baja carga aerodinámica en Spa también nos da motivos para el optimismo. Aquí he terminado segundo en ambas carreras anteriores para Vodafone McLaren Mercedes. Definitivamente, voy a ir a por la victoria este fin de semana.»

 

Lewis Hamilton: » Spa es un fin de semana para olvidar. Y Monza es un circuito único y estimulante que es fácil de poner mis decepciones a un lado y sólo centrarme en la conducción lo más rápidamente posible este fin de semana. Para mí, hay algo en los circuitos más viejos de Fórmula 1 que es muy especial, a pesar de cada uno es muy diferente, las pistas más nuevas todas parecen tener el mismo carácter y la misma clase de ritmo, pero los circuitos más antiguos son muy diferentes. Se sienten como la tierra ha formado e influenciado ellos. Me gusta eso que significa que nunca se encuentran en ninguna zona de la comodidad particular y siempre estás empujando el coche de un modo u otro para obtener lo mejor de cualquier vuelta. Las primeras vueltas fuera desde los boxes el viernes siempre se siente increíble porque tenemos tan poca carga aerodinámica y las proporciones son tan largas. Se siente como si nunca se deja la aceleración  y entonces pisó el freno y el coche se siente muy inestable, debido a que las alas no están haciendo mucho para mantenerlo. Usted pronto se acostumbra a ello, pero siempre es emocionante estar impulsando, a tirar la casa por la ventana en Monza, porque es una experiencia diferente a cualquier otro lugar que visitamos. Nunca he ganado en Monza antes, así que voy a hacer todo lo posible para llevarme la victoria este fin de semana.»

 

Martin Whitmarsh, director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «Nuestras victorias en Hungría y Spa apenas siente como seguidas, ya que se lograron tan lejos, pero nos dan aliento enorme porque demuestran que podemos ganar en circuitos de carácter muy diferente. Aunque sigo pensando que hacer predicciones de carrera en carrera es en gran medida inútil, es satisfactorio ver que hay forma en nuestras actuaciones. Nos hemos clasificado un coche en la primera fila de la parrilla en siete de las 12 carreras de este año  y eso es enormemente motivador para nuestros diseñadores e ingenieros, porque demuestra que somos capaces de desarrollar y perfeccionar el coche con éxito de una pista a otra. No hay ninguna razón por la que no debe continuar. Nuestra baja carga aerodinámica, es un  potencial claro que se vio en Spa y tenemos la esperanza de recoger donde lo dejamos para Italia. De hecho, Monza es el único circuito verdaderamente de alta velocidad que queda en el calendario de Fórmula 1. En el pasado, era comparable al antiguo Hockenheim y, en cierto modo, al Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, pero el  patrimonio de Monza que le da un carácter único. Es una pista donde el pasado cobra vida y es un honor pisar el asfalto igual que algunos de los grandes de verdad del deporte. Después de haber ganado en Hungría y Bélgica, vamos a aspirar a un ‘hat-trick’ de victorias en Italia!»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas