Balance GP de Italia, Monza 2012. Red Bull

Decepcionante carrera para Red Bull que por primera vez desde Corea 2010 terminan sin puntos en el Gran Premio de Italia.

Sebastian Vettel  ha vuelto a sufrir de problemas con el alternador de su coche, se ha vuelto a sobrecalentar y le ha obligado a abandonar la carrera. Después de hacer su drive-through, con el que se le penalizado por su lucha con Fernando Alonso, sanción con la que el piloto no está de acuerdo. Mark Webber, tampoco ha podido finalizar la carrera y el equipo ha decidido que se retirara, ya que estaba sin neumáticos con un trompo  y sufría graves vibraciones, por lo que han considerado mejor no dañar el coche. Sin duda ha sido una carrera muy decepcionante pero solucionaran sus problemas para Singapur.

 

Sebastian Vettel : «Me enteré de que tenía un problema de unos 300 metros antes de que dejé el coche. Se trataba de un problema de alternador, similar a la que tuvimos ayer por la mañana. El incidente penado con el drive-through se decidió y pasó, así que no hay mucho que decir al respecto. Perdimos algunos puntos hoy, pero lo hicimos lo mejor que pudimos. Se podía ver que nuestro ritmo no fue tan fuerte como el de los líderes. Había sido una buena carrera para nosotros, dada la falta de ritmo. No hay tantas  largas rectas en los dos próximos circuitos, por lo que podemos desafiar allí”.

 

Mark Webber: “Hacia el final de la carrera, no tenía los neumáticos traseros y estaba empujando bastante fuerte. Nico (Rosberg) venia con sus frescos de dos paradas neumáticos, así que tuve que seguir presionando en aras de conseguir un par de puntos, tal vez no debería haber empujado tan duro, pero yo estaba tratando de permanecer . Los neumáticos traseros estaban completamente terminados, así que me Sali en la chicane Ascari, me las arreglé para mantener fuera del muro, pero los neumáticos estaban tan fuertemente dañados, yo estaba preocupado por dañar el coche. Realizamos 330 kmh por aquí, yo no podía ver la pista, por lo que se decidió retirarnos. »

 

Christian Horner, jefe de equipo: «Una carrera muy decepcionante, es  nuestra primera carrera sin puntos desde Corea 2010. Fue un fracaso de repetición en el coche de Sebastian con el alternador y tenemos que mirar en él y trabajar con Renault para garantizar que no vuelva a ocurrir. Esto ya nos costó una victoria en Valencia y ahora terminar sin puntos de nuevo aquí en Monza. Es importante que se traten para las restantes siete carreras. Para Mark, ha sido una carrera dura. Por desgracia, se quedó sin neumáticos, tenía  un montón de vibraciones en el coche después del trompo a alta velocidad cerca del final de la carrera. En lugar de arriesgarse a un fracaso, se optó por retirar el coche. »

 

Cyril Dumont, Renault: » Hemos cambiado el alternador del coche de Sebastian ayer, pero por desgracia hemos tenido el mismo fracaso en la carrera de hoy. Todavía estamos investigando porqué sucedió esto, pero sí sabemos que a pesar de que el alternador estaba trabajando  completamente dentro del rango establecido, la misma parte se ha sobrecalentado y apago la fuente de alimentación. Tenemos que pedir disculpas a Red Bull Racing ya que  claramente esto nos ha lastimado en el campeonato. No tenemos otra opción, debemos solucionarlo y seguirá siendo una prioridad antes de Singapur”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas