Balance GP de Hungría, Hungaroring 2012. Red Bull

Red Bull termina el Gran Premio de Hungria e inician la pausa del verano como líderes del Campeonato de Constructores

 

Sebastian Vettel y Mark Webber han terminado una carrera dura, Vettel perdió sus opciones cuando se quedo atrapado detrás de Button y perdió bastante tiempo. Webber acuso problemas y no pudo remontar mas de tres posiciones quedando retenido detrás de Senna, pese a todo se marchan de Hungria, a las vacaciones de verano, como líderes del Campeonato de constructores y segundo y tercero de pilotos, en un Campeonato muy abierto todavía.

 

Sebastian Vettel : «Creo que nuestra velocidad en general era mejor que el resultado real que tenemos. Me he quedado atrapado detrás de Jenson en la primera parte, era más lento y hemos perdido algo de tiempo allí, claramente no se puede simplemente parar en boxes y salir con pista libre, hay tráfico, así que no había mucho más que pudiéramos hacer. Los neumáticos no estuvieron tan mal al final, pero pensamos que debíamos intentar algo, los neumáticos de los coches de delante podrían haber caído, pero no fue así. El ritmo de carrera era muy bueno, por lo que ahora nos toca a nosotros hacerlo mejor en la clasificación y en el inicio, a continuación, se trata de una carrera diferente”.

 

Mark Webber : «Estábamos esperando que la gente estuviera con más problemas con sus neumáticos al final. Estábamos en el quinto lugar y tenía un colchón bueno, pero hemos tenido un montón de veces este año, que los neumáticos han dejado de funcionar hacia el final de la carrera. Hoy en día, en realidad no funciona de esa manera y perdimos lugares por intentar algo diferente. Yo era más rápido en las últimas vueltas, pero es difícil adelantar aquí y yo no podía hacer el trabajo. Aún hemos, subido tres puestos desde el principio, tenemos cosas buenas y todo es muy abierto para el resto del año”.

 

Christian Horner , Team Principal: «En el calor de la tarde, ha sido una carrera larga y dura. Seb desafió Grosjean por el exterior en la curva 1 y subio el bordillo, lo que permitió a Button adelantar en el exterior en la curva 2. A partir de entonces hemos perdido un poco de tiempo detrás de Jenson en la primera parte y segunda. Mark también tuvo un buen comienzo con el neumático duro y entrar en la carrera no estaba claro si sería una estrategia de dos paradas o tres. Jenson enfrentó temprano y nos las arreglamos para utilizar la posición de la pista y los boxes para conseguir la posición de  Sebastián por delante de él. Volviendo a Sebastián tenía un buen ritmo, pero luego quedó atrapado en el tráfico detrás de Grosjean y nos decidimos a ir a una carrera a tres paradas. Mark había hecho grandes progresos, pero nos pareció que era una mejor opción para que él que fuera también a una de tres paradas, una vez que se había. Fue un gran trabajo hoy por el equipo de pits y se las arreglaron para conseguir poner a Sebastián y otra vez por delante de Alonso, luego persiguió a los líderes en los últimos diez vueltas, pero por desgracia no había suficientes vueltas. Con Mark comenzamos a sentir señales de un problema con el diferencial en la vuelta 45, ya que a pesar de que se acercaba a Senna, fue incapaz de encontrar la forma de pasarlo. Sin embargo vamos a la pausa de verano 53 puntos en el liderazgo en el Campeonato de Constructores y el segundo y el tercero en los pilotos, con nueve carreras aún por delante, un montón de carreras para hacer. Creo que todo el mundo merece un descanso bien merecido y volverá en Spa en el plazo de un mes cargado completamente”.

 

Cyril Dumont (Renault): «Por supuesto que hubiera preferido haber acabado más arriba en esta última carrera de la primera mitad del temporada. Fue duro hoy, creo que la victoria en la carrera por Seb era más o menos perdida después de la primera curva, cuando se quedó atascado detrás de Button. Para Mark tuvo un problema mecánico y  volvimos a ver aquí que es muy difícil adelantar. Ahora es el momento de tener un buen descanso. Me gustaría dar las gracias a todos los involucrados con nuestro paquete de motor y en especial a mi equipo por el trabajo que han realizado en la primera mitad de la temporada. Estamos liderando el campeonato y estaremos de vuelta llenos de fuerza pronto. «

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas