Briatore: «Vettel tiene el 70 por ciento de ser campeón y Alonso 30»

Flavio Briatore, ex jefe del equipo Renault, considera que Sebastian Vettel tiene un 70% de probabilidades de conseguir el mundial de Fórmula 1 en 2012

En opinión del polémico ex jefe de Fernando Alonso, las posibilidades del piloto español son solo del 305 contra Vette, y solo una victoria de Alonso podría equilibra las posibilidades: «Vettel tiene una oportunidad del 70 por ciento de ser campeón y Alonso acaba 30. Si Ferrari consiguiera la victoria en la India o, al menos, Alonso terminara por delante de Vettel, podría tener de nuevo un 50/50.”

 

Flavio Briatore ha sido un personaje polémico dentro de la Fórmula uno, pero siempre ha defendido a Fernando Alonso, se desvinculo de la F1 desde el 16 de septiembre del 2009, para afrontar el Consejo Mundial del lunes 21 se septiembre de 2009, por el escándalo del presunto amaño del Gran Premio de Singapur 2008, por el que supuestamente pidió al piloto Nelson Piquet, Jr provocar un accidente, para que forzar la salida del safety car y diera la victoria Fernando Alonso. El lunes 21 de septiembre, la FIA decretó que Flavio quedaba desvinculado de por vida de la F1.

 

Para Briatore en este momento el Red Bull es más rápido que Ferrari y Sebastián Vettel ha recortado 45 puntos en tres carreras, solo con una fuerte mejora  para la próxima carrera podría tener opciones: «si Ferrari mejora el coche hasta la próxima carrera. Es la cuenta regresiva para las pruebas de F1. Este es un gran problema. No hay pruebas más allá es el drama principal ahora. Sólo los simuladores y túneles de viento, me parece poco. El público quiere ver más máquinas en pista».

 

Según el ex jefe de Renault, Ferrari debe dar paso y medio para tener opciones, para Briatore uno no es suficiente: «un paso y medio por delante. Uno no es suficiente, ya que Red Bull no va a parar. Sería malo si dejan escapar el título después de que tenían la ventaja «.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas