Previo GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2012. Sauber

El equipo Sauber llega al Gran Premio de Abu Dhabi con la motivación en ambos pilotos y el equipo de hacer una buena carrera.

El Sauber F1 Team quiere olvidar el decepcionante historial del Gran Premio de la India rápidamente y ya ocupado para almacenar 25 toneladas de carga en contenedores para continuación del viaje a Abu Dhabi, donde este fin de semana se celebrará la 18  de 20 pruebas del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1. En una ambiente único, ya que se inicia al atardecer.

 

Kamui Kobayashi: «Creo que el Gran Premio de Abu Dhabi es grande, ya que se ejecuta como la única carrera de la temporada en el crepúsculo. Es muy especial para empezar el día, y después de conducir en la oscuridad. Esto resulta en un ambiente único. Para mí, esto ya es una carrera especial porque es sólo mi segundo Gran Premio en 2009 y tengo los mismos puntos. Me acuerdo con buenos sentimientos que viajan allí. Debemos recordar que no es este año en un coche de GP2 y la pista por lo tanto, siempre está sucia. Pero este es un problema que todo el mundo tiene, y eso no cambia nuestra meta para ganar puntos. »

 

Sergio Pérez: «La carrera de Abu Dhabi es un lugar especial para mí. No abordé por primera vez en mi vida en un coche de Fórmula 1. Esto es ahora tan sólo dos años, pero tengo la sensación de que esta prueba ya está de vuelta desde una eternidad. En la Fórmula 1, el tiempo pasa muy rápido. Había trabajado muy duro para llegar a este cockpit, y son todas las sensaciones especiales que se asocian con ese momento, todavía están muy presentes. El fin de semana de 2010 en Abu Dhabi ya era grande para mí porque gané la carrera de GP2 del sábado con una ventaja de más de 20 segundos. 2012, este Gran Premio será una de las últimas personas que viajan por el equipo que me ha dado la oportunidad a la Fórmula 1 entrada. Voy a hacer mi mejor esfuerzo para obtener un buen resultado. Quiero ayudar al equipo a mejorar incluso en la Copa del Mundo, y para mí personalmente, es también muy importante concluir la temporada con un buen resultado. »

 

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero principal en la pista: «La pista de Abu Dhabi es una ruta moderna, la combinación perfecta de cualidades: secciones rápidas, curvas lentas, largas rectas y curvas. En comparación a las rutas aéreas de la India y Corea, tiene curvas de menos velocidad. Una buena estabilidad de frenado y la tracción son importantes debido a que el rendimiento en las secciones lentas es decisivamente determinado. El asfalto es bastante peligroso. Pirelli nos introduce en el medio y el compuesto de caucho blando disponible, que creo que es una opción más conservadora. Como en la India, también hay dos secciones de DRS con dos zonas de detección, en el que una de las secciones aún no ha extendido DRS. Eso hace que los adelantamientos sean un poco más fáciles. Pero la única cosa acerca de esta carrera es que se lleva a cabo al atardecer. Esto nos obliga a ajustar nuestro trabajo, sobre todo porque la formación primera y la tercera tendrán lugar a temperaturas extremadamente altas. Particularmente importante es la segunda práctica porque las condiciones de entonces los de calificación y la carrera son más similares. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas