Previo GP de Canadá, Montréal 2012. Sauber

En el Gran Premio de Canadá Kamui Kobayashi y Sergio Pérez se establecen metas altas.

Sauber

El equipo confía que el trazado les sea conveniente a sus pilotos y se enfrentan a él con alerón trasero nuevo en el monoplaza, debido a la carga aerodinámica media, además de algunas pequeñas modificaciones para un emocionante desafio.

 

Kamui Kobayashi: «La pista tiene rectas largas en Montreal, pero también curvas lentas. Creo que con nuestro coche, estamos bien preparados para este circuito. . Espero que podamos tener el rendimiento que queremos ver. El año pasado iba segundo en carrera hasta que apareció la bandera roja por la lluvia, pero entonces sufrí problemas con los neumáticos. Estoy seguro de que hemos mejorado en ese aspecto con el monoplaza de este año. Debemos ver qué es lo que podemos hacer, pero creo que Montreal es uno de los lugares donde podemos ser fuertes. En el caso de que haga frío, la clave será ver cómo funcionan los neumáticos. Me gusta la ciudad y la pista, aunque desafortunadamente nunca he conseguido un buen resultado. Este año quiero conseguirlo. Nuestro monoplaza va cada vez mejor y estoy deseando que empiece el Gran Premio de Canadá».

 

Sergio Pérez: «Para mí es el primer Gran Premio de Canadá, porque el año pasado me dirigí a sólo un par de vueltas en libertad entrenamiento. Me di cuenta rápidamente que yo no sería capaz de competir. Estaba mareada y con náuseas en el coche en consecuencia del accidente de Mónaco. Creo que en las últimas carreras no hemos sido muy afortunados pero tenemos el ritmo ya que mis vueltas en Mónaco así lo demostraron. Estoy deseando hacer un gran trabajo en Canadá y sumar los máximos puntos posibles. Es un circuito rápido y a menudo tienes que acercarte a los muros. Es desafiante pero emocionante».

 

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero principal en la pista: «La pista es estrecha en Montreal, y en varios lugares los muros están muy cerca. La pista ofrece interesantes desafíos, el primero de todos es buscar el adecuado nivel de eficiencia aerodinámica porque el nivel de la  carga aerodinámica es más bajo que la mayoría de los circuitos. El tiempo que se está en las rectas requiere mucha velocidad, mientras que en las curvas, a excepción de la horquilla, son más lentas y ofrecen cambios de dirección. Por lo tanto, el monoplaza necesita estar bien equilibrado, que los frenos estén bien y también se necesita tracción. El siguiente desafío es el hecho de que Pirelli ha decidido proveernos con el compuesto blando y superblando tal y como hicieron en Mónaco. No esperamos ningún problema con el compuesto superblando en clasificación, pero lo más difícil será encontrar la estrategia de carrera adecuada para sacar el máximo rendimiento de los neumáticos. Lo que también es diferente respecto al año pasado es que solo habrá una zona DRS. Sin embargo, no espero que marque una gran diferencia porque adelantar en Montreal siempre es posible. En el monoplaza, tendremos un alerón trasero nuevo debido a la carga aerodinámica media, además de algunas pequeñas modificaciones».

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