Vettel: No es justo Alonso al decir que su rival es Newey

Sebastian Vettel, bicampeón de Fórmula uno y piloto de Red Bull, actual líder del campeonato no está de acuerdo con Alonso en sus comentarios sobre Newey

El líder actual del Campeonato, Sebastian Vettel declaro, que no estaba de acuerdo con la opinión de Fernando Alonso en la última carrera, donde el piloto de Ferrari declaro que con el crecimiento de Red Bull, la lucha ya no es entre los pilotos, sino contra el diseñador del equipo, Adrian Newey. Para Vettel,  la  Fórmula 1 no es sólo una lucha entre los pilotos, es «una competencia entre equipos y todos sus miembros»

 

Sebastian Vettel ha logrado ganar las cuatro últimas carreras consecutivas y Alonso perdió el liderato del campeonato en el Gran Premio de Corea. El español, que era el líder del Gran Premio de Europa en junio, cree que el diseñador está haciendo la diferencia, y no el piloto alemán: «Cuando tuvimos un coche similar a todo el mundo, creo que estabamos liderando el campeonato. Ahora estamos luchando contra el coche de Newey”

 

Vettel, opina que es injusto para reducir el éxito actual de un  equipo, a una persona. «No creo que, en general, sea sólo una lucha entre los pilotos. Es una competición entre los equipos y todos sus miembros. Si vas al garaje de Red Bull, verás que cada uno está 100% comprometido en hacer el equipo más competitivo, incluso si alguien no se siente del todo bien. Así que no creo que sea justo decir que es solo por cualquier miembro del equipo. «

 

Para Alonso, la lucha por el título ya no está en contra del piloto alemán, líder de la temporada, es contra de Adrian Newey, jefe del equipo rival y así lo repitió Fernando Alonso en la rueda de prensa en el circuito de Buddh: «Hemos visto que muchas escuderías han cambiado pilotos, han cambiado técnicos (…), y cuando un coche hace primero y segundo durante tantas carreras consecutivas, independientemente de quien lo conduzca, va a seguir haciendo primero y segundo».

 

Vettel y Alonso son los pilotos que luchan por el mundial y en este momento la rivalidad es máxima, por lo que cierta tensión entre ellos es lógica, pero no se puede quitar méritos al piloto de Red Bull, que es dos veces campeón del mundo y su compañero Mark Webber conduce el mismo coche también diseñado por Adrian Newey, y no tiene los mismo resultados, así que realmente pese a ser un trabajo de equipo, algo debe hacer el piloto.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas