Calificación GP de Estados Unidos, Austin. Force India

El equipo Force India pese a no tener un principio de fin de semana fácil, han conseguido mejorar para la calificación

En la clasificación para el GP de Estados Unidos Force India ha conseguido situar a Nico Hülkenberg en el octavo mejor tiempo del día. Su compañero de equipo Paul Di Resta logro la posición 13. Por lo que el equipo espera tener una positiva carrera mañana y conseguir sumar puntos.

 

Nico Hülkenberg: «Estoy feliz de conseguir otro top ten de resultado y ha sido un gran esfuerzo de todo el equipo, especialmente teniendo en cuenta dónde estábamos ayer por la tarde. Mi vuelta en la Q3 no fue tan mala, pero yo estaba un poco comprometido por un Williams en el último par de curvas, así que tal vez había un poco más por venir. En general estoy muy contento y seguro de que podemos competir fuertemente porque nuestro ritmo a largo plazo parecía competitivo ayer. Hay muchas incógnitas acerca del mañana, porque no hay datos del pasado para ayudarnos, pero estamos en buena forma y estoy disfrutando mucho de conducir en esta pista nueva”.

 

Paul Di Resta: «Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora y todavía estoy luchando para conseguir que los neumáticos trabajen. Tengo un buen estilo de conducción suave así que tal vez es por eso que no he sido capaz de encender y Nico, que tiene un enfoque más agresivo. La buena noticia es que P13 está en el lado limpio de la parrilla de modo que debe ayudarme a maximizar el principio. Es una carrera larga, pero no estoy muy seguro de qué esperar mañana. El coche no es exactamente donde yo quiero que estuviera así que sólo tengo que hacer lo mejor posible y espero que podamos utilizar la estrategia que nos ayude a seguir adelante».

 

Dr. Vijay Mallya, director del equipo y Director General: «El Circuito de las Américas es un lugar espectacular para la competición y fue genial ver a tantos fans aquí para ver la sesión de calificación de hoy. No ha sido el más fácil de los fines de semana para nosotros en términos de la configuración del coche y conseguir que los neumáticos funcionen, pero los cambios durante la noche sin duda mejoraron la situación y nos parecía más competitivo en la práctica final. En el momento de la sesión de clasificación, Nico se sentía mucho más seguro y administrado  la Q3 de nuevo. Con una penalización para Grosjean, Nico partirá el séptimo. Paul ha estado luchando más con los neumáticos, pero estará sin duda en la lucha para la carrera y seguiremos luchando. La prioridad mañana es recoger los puntos y fortalecer nuestra posición en el campeonato”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas