HRT sale de la F1, no ha encontrado un comprador

El equipo HRT, no ha encontrado un comprador y no figura en la nómina de escuderías anunciada este sábado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)

El equipo HRT pese a que no ha confirmado oficialmente su retirada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, no está en  la lista publicada por la FIA por lo que da lugar a pocas dudas sobre su futuro. HRT no ha logrado encontrar un comprador dentro del plazo fijado por la FIA, el cual terminaba este viernes, para anunciar la lista de participantes en el campeonato del 2013.

 

El fondo de Thesan Capital, propietario del equipo HRT, anunció antes del último Gran Premio del 2012, el de Brasil, que lo había puesto en venta y asi como que estaba en negociaciones con varios grupos interesados en la compra del equipo. El equipo HRT fue creado por el expiloto de F1 español Adrián Campos en 2010, sin embargo antes de su debut obtuvo  el control Colin Kolles antiguo jefe de Jordan , en 2011 fue vendido a Thesan Capital.

 

Se desconoce todavía que pasará ahora con el equipo y con sus 51 empleados que todavía quedan en el equipo, deben recibir pronto sus cartas de despido y una indemnización. Tampoco se conoce el futuro de los actuales pilotos del equipo, el español Pedro de la Rosa que estaba confirmado para el 2013 y Narain Karthikeyan asi como el piloto reserva Dani Clos. Thesan Capital, propietario del equipo también tiene que hacerse cargo de sus últimas facturas , sobre todo la de los motores Cosworth.

 

En la lista oficial están los restantes 22 coches, aunque la mayoría de ellos no tienen el nombre del piloto asignado todavía.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas