Finalmente será Nürburgring la sede del Gran Premio de Alemania 2013

Aunque parecía que Nürburgring se descartaba para ser la sede del Gran Premio de Alemania 2013, ahora se confirma su permanencia en el calendario de 2013

Nurburgring-circuit

La sede del Gran Premio de Alemania ha sido incierta. Muchos problemas financieros y varias conversaciones que no terminaban en acuerdo parecían descartar a Nürburgring y pocos días atrás Ecclestone dijo que daba por finalizadas las negociaciones, con lo que parecía que la única posibilidad de Alemania para conservar su GP pasaba por Hockenheim el cual tiene acuerdo de alternancia y fue la sede del año 2012, por lo que era el turno de Nürburgring.

 

 

Pero sorprendentemente hoy la agencia Reuters ha difundido un comunicado en el que Ecclestone ha confirmado  que han llegado a un acuerdo y que la carrera se disputará el 7 de julio en Nürburgring: “Dada la larga historia de Nürburgring y que este circuito exige mucho a los pilotos y a los equipos en los Grandes Premios. Yo estoy feliz de elegir el circuito de Nürburgring como destino para la Fórmula 1″.

 

 

Esta información ha sido confirmada por varios periódicos alemanes, también por el portavoz del gobierno de la región de Renania-Palatinado en el que el circuito de Nurburgring.  Por lo que finalmente se han llegado a un acuerdo con Bernie Ecclestone para albergar el Gran Premio en julio.

 

Thomas Schmidt, director general del Nürburgring GmbH, también declaro su entusiasmo por  la decisión de Ecclestone: «Estoy encantado de que Ecclestone se haya decidido en favor de Nürburgring. Su compromiso con el legendario circuito, hace una significativa y valiosa contribución a Nürburgring».

 

Por lo que ya hay 19 carreras confirmadas para la temporada 2013. Solo faltaría un GP para llegar a las 20 carreras que tenía como tope Bernie Ecclestone.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas