Marussia elegirá motor para el 2014 entre Mercedes o Ferrari

Marussia va a elegir motor para el 2014 entre Mercedes o Ferrari, según ha declarado Andy Webb

Jules Bianchi  - Test Bcn 2013 - David Sarró

Andy Webb presidente ejecutivo de Marussia, ha declarado  que su equipo de Fórmula Uno elegirá motores entre Ferrari o Mercedes-Benz en 2014, la decisión la tomaran en las próximas semanas. Marussia hasta el momento era el único cliente de  Cosworth, en la Fórmula 1 pero se espera que con la nueva era de motores V6 turbo abandonen el deporte.

 

Renault confirmó recientemente que está en conversaciones con la Scuderia Toro Rosso, por lo que no va a asumir más  clientes, así que quedan las opciones entre Ferrari y Mercedes. Teniendo en cuenta la relación de Jules Bianchi con Ferrari, podría Ferrari tener más opciones para ser el proveedor de Marussia, pero tendremos que esperar para conocer la decisión del equipo.

 

Ya que Andy Webb, ha revelado que quiere hablar con ambos proveedores, antes de tomar su decisión: «Es obvio, que con la salida de Cosworth, entonces podemos elegir entre Ferrari y Mercedes. Vamos a hablar con los dos. Está claro que el precio será un factor importante, ya que el costo será significativamente mayor que los motores actuales. Y tenemos que asegurarnos de elegir el socio adecuado. Espero poder anunciar nuestra decisión en las próximas cuatro semanas.»

 

Webb admitió en declaraciones a Championat de Rusia que decisión la tomaran lo antes posible ya que su coche del 2014 está en el túnel de viento y tener elegido el motor también ayudará: «El coche 2014 ya está en el túnel de viento. Ya hemos visto una gran cantidad de datos sobre los requisitos de los motores en 2014. No hemos elegido un socio todavía, pero tenemos una gran cantidad de información. Por supuesto, una decisión rápida sobre el motor podría ayudar. Preferentemente antes de finales de abril».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas