Ferrari: Los equipos cliente son muy importantes

Ferrari quiere tener más equipos clientes, son conscientes de que los equipos clientes son una oportunidad muy importante para probar más motores y obtener datos

Ferrari V8

Por lo que Ferrari quiere asegurar más acuerdos con otros equipos para el año que viene con el cambio a los a los motores V6. Actualmente seis monoplazas llevan motor Ferrari, ya que  suministran motores a  Sauber y Toro Rosso. Aunque Toro Rosso, no es seguro que continúe con Ferrari, ya que han hecho público su deseo de cambiar a motores Renault como su primer equipo  Red Bull Racing.

 

Luca Marmorini Jefe de Ferrari de motores, reconoce la gran importancia de tener mas equipos cliente, para tener mayor disposición de datos sobretodo con mayor importancia en el nuevo motor 1.6 litros V6 turboalimentado: «Los equipos de cliente son una oportunidad muy importante para un proveedor de motores. En primer lugar, podemos probar motores más y ahora no podemos probar durante la temporada, puede obtener datos mucho más amplios. También es importante tener una referencia con los coches que utilizan el mismo motor y tiene un ritmo relativamente bueno. Así que Ferrari está muy comprometida con el suministro de un buen motor a los equipos de los clientes».

 

Marmorini también ha declarado la duda de que Ferrari, siga trabajando con equipo Toro Rosso: «No sé si Toro Rosso estará con nosotros el año que viene. Todavía estamos trabajando muy bien con ellos ahora. Ellos son una contribución importante al desarrollo de los motores Ferrari, pero también creo que les estamos dando un motor competitivo».

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas