Pirelli: los equipos están preparados para neumáticos más agresivos en 2013

Pirelli cree que los equipos de Fórmula 1 están ya preparados para introducir neumáticos más agresivos en el 2013

Pirelli 1.2

Sin embargo, Maurizio Boicchi el director técnico de Pirelli oficial cree que los equipos ya saben tratar con las nuevas gomas, y pueden manejar la situación. Por lo que el fabricante italiano de neumáticos introducirá compuestos más blandos el próximo año para mejorar el espectáculo y asegurar que los equipos mantengan el desafío.

 

Pese a que a principios de temporada los neumáticos hicieron una gran imprevisibilidad en las carrera y de hecho hubo siete ganadores diferentes de las primeras siete carreras. Pirelli piensa que en el final de la temporada los equipos ya comprendían como conseguir el máximo rendimiento de las gomas. Aunque un nuevo cambio pudiera repetir la situación.

 

Maurizio Boicchi, quiere un neumático un poco más agresivo para introducir más paradas en boxes y complicar la estrategia según declaró  a Autosport: “Durante 2012, más o menos todos los equipos han aprendido mucho mejor cómo utilizar nuestros neumáticos. Uno de los criterios clave que han mejorado su consistencia era el hecho de que hemos visto y medido mucho menos [rueda] hilado  – lo que significa que han aprendido cómo manejar este fenómeno. [El giro de la rueda] es terrible, como te pones con los neumáticos rápido, calentarlos y se degradan muy, muy rápidamente. Esto es algo cada vez más tenido en cuenta por los equipos. Puedes ver los coches durante los entrenamientos libres con infra rojos en las mediciones de los neumáticos con el fin de tener una referencia, punto por punto en el circuito de la temperatura en la superficie de los neumáticos. Fue una de las piezas más importantes de información sobre los neumáticos que se relacionan con giro de la rueda – y que hizo toda la diferencia. Creemos que muchas cosas se han movido en esta dirección, y lo que nos gustaría hacer en el 2013 es volver a ser un poco más agresivo en nuestra selección compuesto con el fin de introducir más paradas en boxes y la estrategia de los equipos”.

 

Según Boicchi, los equipos tienen a su favor la prueba de Brasil que les dio buenas pistas para la próxima temporada: “Ellos tuvieron su primera respuesta, que era importante, ya que normalmente en las primeras pruebas en febrero tenemos temperaturas tan horribles que es más o menos imposible tener una información clara. También es difícil obtener una clara percepción de los equipos entonces, porque a menudo se centran al 100 por ciento en el desarrollo del coche y se preocupan más por la aerodinámica que los neumáticos”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas