La pruebas de Pirelli terminadas por un fallo en el alternador

Los test de Pirelli en Barcelona terminaron antes de tiempo por culpa de un fallo en el alternador del motor del Renault 2010 de pruebas

Pirelli utiliza para sus pruebas el Renault 2010 obviamente desarrollado por Renault Sport F1 (RSF1). Renault ha tenido ya problemas similares en el alternador, en Valencia, como resultado  Sebastian Vettel y Romain Grosjean ambos tuvieron que retirarse, y los motores de sus coches están desarrollados por el Renault Sport F1 (RSF1).

 

RSF1 realizo cambios en el alternador después del fallo en Valencia con el alternador, después de eso durante cuatro GPs no ha habido más problemas hasta  Monza, el fin de semana pasado, donde de nuevo el alternador obligo a  Vettel a retirarse, por lo que parece que el problema se relaciona con algunos circuitos que  alternarán a bajas velocidades, que finalmente recalienta el alternador.

 

Un portavoz del fabricante Renault confirmo a Autosport: «El día de hoy, un R30 de 2010 que se utiliza para las pruebas de neumáticos Pirelli en Barcelona experimentó un fallo del alternador similar a la aparición en Valencia a principios de esta temporada. El motor era una versión 2010 equipado con un alternador de 2010 especificación similar a la especificación utilizada en la primera parte de la temporada 2012.»

 

Renault  confía en resolver los problemas para el Gran Premio de Singapur, según han informado se ha hecho un progreso significativo para resolver el problema.

 

Imagen: David Sarró

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