Esta temporada Pirelli, no hara cambios en los neumáticos

Paul Hembery, ha confirmado que la compañía va a resistir la tentación y de realizar cambios en los neumáticos esta temporada

El Jefe de deportes de motor de Pirelli, Paul Hembery, ha decidido no realizar cambios en las  en las características de los neumáticos durante esta temporada. El fabricante italiano de neumáticos hace un año evoluciono el  compuesto duro que se entrega al paddock en sus diferentes versiones.

 

Pirelli ha probado unos neumáticos experimentales durante la práctica para el Gran Premio de Alemania 2012, pero no se ha utilizado en clasificación ni carrera.

 

Hembery dijo a ESPN portal: “Podríamos hacer cambios, pero teniendo una temporada como esta, donde muchos equipos están muy juntos, sentimos que todos los cambios hechos por la Compañía pueden ser contraproducentes, porque si uno de los equipos se encuentra el justo medio, y lidia mejor con el ajuste para él, su coche, puede obtener una gran ventaja. Así que no se podía permitir. De cara al futuro, tenemos algunas áreas en las que queremos mejorar.”

 

El británico, Hembery también reveló que Pirelli puede hacer algunos cambios antes del comienzo de la temporada, pero en este caso no se ha tomado aún ninguna decisión definitiva: “En términos de estructura y selección de los compuestos estamos todavía indecisos. Tenemos que entender cómo les gustaría abordar el reto a los equipos. La temporada 2014 será un año de cambios repentinos en los reglamentos. Si estuviéramos en la F1 en 2014, entonces tal vez tendríamos la oportunidad de crear algo más dramático.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas