Bernie Ecclestone: «Sid Watkins es insustituible»

Bernie Ecclestone, considera que Sid Watkins, es insustituible y nunca habrá otra persona como el en F1.

Ecclestone  ha rendido su personal homenaje a Sid Watkins, expresando su enorme agradecimiento por los esfuerzos que hizo para mejorar la seguridad en el deporte. Afirma que todos en F1 le deben algo al profesor y delegado médico de la F1, por todo su trabajo y entrega de 30 años.

 

Fue Ecclestone, quien en 1978 invito a  Watkins a unirse y trabajar en la F1 permanentemente: «Cuando lo invité a unirse a la Fórmula 1 como en parte médico oficial de la temporada 1978, discutimos muchos aspectos de las cuestiones de seguridad y médicas. Estuvimos de acuerdo en que necesitábamos un hospital adecuado en la pista en la forma de un centro médico completamente equipado para estabilizar los pilotos lesionados, con un tratamiento inmediato, y un helicóptero para transportarlos posteriormente a instalaciones especializadas, y que el helipuerto tuvo que estar lo más cerca posible a  ese hospital en tierra. Sid llevaba todas esas cosas y muchas más. Después de los accidentes a Jochen Rindt y Ronnie Peterson, le sugerí que debería tener un coche intervención médica y que debía asumir la responsabilidad de tomar los pilotos en la atención médica. Nosotros siempre hablamos las cosas y trabajamos juntos, y luego se hizo cargo de todas las cosas médicas que yo no sabía nada.»

 

Ecclestone  agradeció y siguió recordando todo el trabajo de Sid Watkins y la extrema dedicación a la F1, a través de la web oficial de F1: “Estoy bastante seguro de que él es irremplazable. Sólo se conoce a alguien de su calibre una vez en tu vida. Lo que Sid Watkins hizo en el camino de la seguridad en la Fórmula 1 fue increíble Él dio su vida entera a la causa, para asegurarse de que puediese ser tan seguro como podría ser Todos le debemos una deuda de agradecimiento por su cariño y compromiso.”

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas